Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 797 vistas

Imprimir

Posted in:

6 razones elementales para la selección de color

Elegir el color para cada proyecto creativo es una tarea tan compleja como que de ello depende parte de su éxito o fracaso. Hay que tomar en cuenta muchos factores como  las tendencias, el estilo y el propósito del producto, también hay que conocer al público al que estará dirigido. Estas seis recomendaciones pueden.

1. Dale su lugar al color
Todo objeto suceptible al color, llámese marca, institución, producto o personalidad tiene que hacer suyo al color. Mucha de esa responsabilidad recae en diseñador, creativo visual o encargado encargado del proyecto.

2. El color representa un contexto 
Cada color es capaz de darle contexto a las cosas y describir la naturaleza en la que se desarrolló. Toda esa carga debe ser considerada al momento de seleccionar la cromática en tus proyectos.

3. El color se observa desde distintas ópticas
Seleccionar un color tiene relación con el producto en que va a ser colocado, con base en eso se puede requerir un formato  -CMYK (cyan, magenta, amarillo, negro) RGB (rojo, verde, azul). El primero es para  diferentes tipos de superficies, mientras que el segundo es para formatos digitales para visualizarse en una pantalla.

4. El color genera atmósferas
Una correcta selección de color tiene que tomar en cuenta sensaciones y reacciones  la percepción de los espectadores, conocer acerca de las sensaciones que provocan los colores. Los colores, según afirman expertos, son capaces de influir en el ánimo

5. El color tiene muchos significados
El color interviene en la memoria y a partir de ella es capaz de ofrecer significados distintos para cada quien, cada color está determinado por su contexto, el color de una vestimenta, por ejemplo, puede llevar a estados de ánimo determinados.

6. El color siempre está presente
La mente humana es capaz de procesar el color con gran facilidad y rapidez, incluso más que aspectos como la forma y el tamaño, lo que te puede dar una idea sobre la importancia que tiene para cualquier diseño. Necesitas tener nociones básicas de teoría del color.

Ilustración:  Giovani Flores

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *