6 razones por las que los tecnofilos hacen mejor diseño

0
1479

Las viejas herramientas y técnicas del diseño son un must para cualquier diseñador, pero nadie puede negar que la llegada de nuevas tecnologías han mejorado mucho el diseño, sólo basta ver cómo ha evolucionado con el uso de Photoshop, por ejemplo.

Notas relacionadas
Cómo la tipografía afecta la forma en que se percibe la verdad
Estereotipos en diseñadores, creativos y arquitectos, ¿te identificas?
Enséñales a tus clientes a apreciar un buen diseño: 3 tips


DesignMantic recopiló 6 razones por las que los tecnofilos o amantes de la tecnología hacen mejor diseño que el resto de los que aún se resisten a usar nuevas herramientas en sus flujos de trabajo.

Primero, debes saber que la tecnofilia es un término que se refiere al entusiamo por el uso de la tecnología, por lo que un tecnófilo es aquel que se apasiona por el uso de las nuevas tecnologías para crear nuevas cosas.

Pero si existen amantes de la tecnología en diseño, también existen tecnófobos, es decir, aquellos que se oponen al uso de nuevas tecnologías, pero ¿por qué son mejores los tecnofilos en diseño?

1.Uno de cada 4 diseñadores trabaja por cuenta propia. Los freelance tienen la opción de realizar su trabajo en cualquier parte del mundo en la que se encuentren, por lo que no hay motivo para procastinar y ponerse en contacto con sus clientes.

2. Experimentan. En la escuela aprenden las teorías de color, armonía, entre otras, pero la escuela de la vida, lo que sucede afuera en conjunto con la tecnología les permite experimentar. Los obliga a explorar nuevas herramientas que mejoren sus formas de trabajo.

3. Multitarea. La aparición de las nuevas tecnologías han permitido que los seres humanos hagan más de una cosa al mismo tiempo, aunque la ciencia diga que no es cierto, muchas personas son capaces de atender varias cosas. Por ejemplo, el 25 por ciento de los diseñadores asalariados tienen otros empleos como freelance.

4. Genera competitividad. El mercado del diseño gráfico es más competitivo, los mejores trabajos en compañías o para freelance los obtienen los diseñadores gráficos con más capacidades tecnológicas, lo que obliga a actualizarte constantemente para no quedar rezagado.

5. El diseño gráfico siempre está en desarrollo. Las nuevas tecnologías han permitido que el campo del diseño se amplíe más, desde el móvil hasta la nube. Han surgido nuevas tendencias como el design flat, la interacción para el mercado editorial, nuevos puestos como los especializados en UX y UI.

6. Comprenden mejor las nuevas aplicaciones. Escoger la herramienta adecuada es vital para un proyecto, por lo que los diseñadores están obligados a invertir en hardware y software que les permita estar en la jugada. Por lo tanto deben comprender mejor su uso de entre todo el montón que existe y alcanzar la competitividad deseada.

tecnofilo2