Como diseñador o creativo siempre estás expuesto a ser despedido de la agencia o estudio en el que trabajas, pero cuáles son esos caminos que debes evitar y que involucran a tu jefe.
Evitar a tus clientes
¿Cuál es la forma más fácil de cabrear a tus clientes? Evitarlos por completo. Si ellos te llaman por teléfono, si te envían mensajes vía Whatsapp o correos y tu no los pelas, simplemente tendrán una razón para prescindir de tus servicios o de la agencia.
2. Ser grosero o poco diplomático
En todo trabajo debes hacer relaciones públicas, ya sea que no le caigas bien o no te caiga bien alguien debes procurar mantener una buena comunicación. Más allá de hacer grandes amigos, se trata de relaciones de trabajo.
3. Interrumpir a tus clientes
No se trata de que seas sumiso y obediente, sino que más bien debes atender las indicaciones de lo que te piden. Después con buenos argumentos, podrás rebatir en lo que está mal tu cliente.
4. No entregar a tiempo
No hay pretexto, sino cumples sabes bien lo que pasará.
5. Decir no puedo
Decir si a todo no es bueno, pero decir no excesivamente es malo, sobre todo en las posibilidades de diseño.
6. Malas palabras
Levantarle la voz a tu jefe o cliente siempre te llevará las de perder, sólo hasta que no seas freelance podrás dejar de hacer esto, al menos a tu jefe (que en esta caso serías tu).