6 recomendaciones para fotografiar paisajes

0
518

Fotografiar paisajes y lograr imágenes impresionantes no es cosa de magia o suerte, sino de una buena ejecución técnica.

Notas relacionadas:

Fotografia: 7 consejos para captar paisajes
Fotografía: Paisajes reales que parecen de cuento
15 citas esenciales de fotógrafos para fotógrafos

Si bien tu talento y tu buen ojo para la fotografía van a intervenir en el resultado de tu trabajo, lo cierto es que lograr imágenes inspiradoras tiene, en una gran medida, motivaciones técnicas.

Te presentamos a continuación seis recomendaciones que te ayudarán en tu labor de fotógrafo paisajista.

1.- Si puedes, usa trípode
Resulta un poco estorboso, pero cargar un trípode te permitirá jugar con velocidades de obturación, aperturas de diafragma y así garantizas que ninguna de tus fotos salga movida.

2.- Busca profundidad de campo
Como bien sabes, la profundidad de campo se obtiene con una abertura mínima del diafragma y algo tiene un paisaje para la fotografía, son las posibilidades visuales y de profundidad que ofrecen.

3.- Velocidad de obturación lenta
Si el diafragma está muy cerrado, necesariamente tendrás que hacer exposiciones largas. Apóyate con un botón disparador (y el ya mencionado tripié).

shutterstock_161787863

4.- Escoge hora
No es igual hacer tomas al medio día que por las mañanas o las tardes (e incluso las noches). Dependiendo del resultado que quieras obtener, selecciona tus horas para hacer las tomas.

5.- El clima potencia tus posibilidades
Las condiciones del clima en el lugar que has seleccionado para fotografiar te da sus propias posibilidades para hacer paisajes. Aprovecha cielos nubosos o neblinas, así como cielos estrellados y otras condiciones del clima para darle carácter a cada una de tus tomas.

6.- Filtros
Para retirar destellos indeseados o para brindarle distintos caracteres a las imágenes que hagas, apóyate en filtros desde el momento en que haces las tomas.

shutterstock_211307245

Fuente: Xataca Foto