6 recomendaciones para millennials que deben tomar en cuenta al comprar una casa

0
240

Contrario a lo que se piensa, las generaciones jóvenes están especialmente interesadas en comprar una vivienda. Los millennials se convertirán durante este año en el principal mercado para el sector inmobiliario.
Así lo demuestra un reciente estudio conducido por una subsidiaria de eBay, el cuan indica que era este año el 63 por ciento de las personas interesadas en comprar una casa pertenecerán a esta generación.

Con poder adquisitivo
Lo anterior podría tener todo el sentido si consideramos que, a decir de una investigación llevada a cabo por Manpower, se calcula que para este año, las personas que pertenecen a la también llamada Generación Y, representará la tercera parte de la fuerza laboral en el mundo.

Lo cierto es que aunque las intenciones de comprar una casa sean elevadas así como las condiciones aparentemente favorezcan esta decisión, hablamos de un segmento que estaría por comprar su primer bien inmueble.
En este sentido, resulta importante que este grupo de nuevos compradores reciban una asesoría para llevar a buen puerto este proceso que si bien involucra una inversión, en principio fuerte, se traduce en un beneficio a mediano y largo plazo.
Al respecto, Mario Guillén, RE/MAX Premier,  Chihuahua, compartió siete puntos básicos que los millennials no deben perder de vista al momento de comprar una casa:

Asesoría profesional
Si vas a comprar  utilizando un  crédito hipotecario, asesórate en un profesional en materia de crédito hipotecario acerca de los mejores productos disponibles en el mercado, de acuerdo a  tu perfil de ingresos, gastos y contemplando los  escenarios personales y profesionales que tengas en tu Plan de Vida en los siguientes años. Dedícale tiempo suficiente  a revisar tus opciones de crédito , ya que los compromisos de financiamiento son generalmente a 15 o 20 años. Un asesor REMAX siempre cuenta con el respaldo de profesionales de crédito.

Considera que todo llega a su tiempo
Si el resultado del análisis de tu situación financiera determina que por el momento no eres sujeto de crédito, sigue  las recomendaciones de tu Asesor Hipotecario para poder adquirir un crédito posteriormente.  Te recomiendo no forzar el proceso para contratar un crédito y considerar la opción de un arrendamiento en tanto  seas sujeto de crédito. Rentar es una buena opción en lo que se adquiere madurez y estabilidad financiera.

Busca un inmueble a medida
Apóyate siempre en un Profesional Inmobiliario , preferentemente de RE/MAX, para la búsqueda de un inmueble que se ajuste a tu presupuesto,  modo y estilo de vida actuales, considerando que  de acuerdo a tu edad , seguramente tendrás oportunidades profesionales y en tu vida Familiar en el corto plazo.

No debe ser una propiedad nueva
Evalúa opciones disponibles de vivienda nueva y usada, así como las ventajas de una y otra de acuerdo con tu presupuesto y necesidades. Un  Asesor RE/MAX  te puede apoyar  para hacer una comparación de tus alternativas.

Verifica el estado legal de la vivienda
Apóyate en tu Asesor Inmobiliario para la revisión del status legal del inmueble que elijas, únicamente haz  entregas de dinero cuando tengas el visto bueno de tu Asesor Inmobiliario, utilizando los formatos y contratos legales necesarios.

Piensa en alternativas a futuro
Además de encontrar un inmueble que sea la mejor  opción que de momento te guste y te sea de utilidad, busca que puedas tener alternativas en caso de que cambies de trabajo, lugar de residencia o decidas formar una Familia. Esto es, si requieres cambiarte de zona, ciudad , reducir o crecer tu inmueble, revisa antes de comprar que tan comercial puede ser el inmueble que estas adquiriendo, para que conozcas tus opciones en caso necesario.

No olvides el mantenimiento
Finalmente, cuando adquieras tu inmueble ten siempre en cuenta un presupuesto para mantenimiento. Todos los inmuebles requieren de mantenimiento y en la medida que se conserven o mejoren , te permitirán  disfrutarlos mejor y eventualmente a aumentar su plusvalía.