6 rediseños que resultaron un total desastre

0
128

Un logo es el símbolo que los consumidores asocian más estrechamente con una marca. Está presente en el empaque de cada producto, tiene un lugar de honor en las campañas de publicidad y se encuentra en toda imágenes corporativa.

Notas relacionadas:
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos
10 tendencias en logotipos
Los 5 colores que más se utilizan para diseñar un logotipo

Un logo es sólo una parte de una buena marca, pero es la parte que más importa. Un logotipo pobre es simplemente desagradable. Por supuesto, es difícil diseñar algo ganador, ya que nunca se sabrá la reacción general del mercado.

Incluso los mejores logos necesitan ser refinados o ajustado con el tiempo para reflejar los cambios en los mercados y los nuevos productos y servicios que se ofrecen. Sin embargo, hay rediseños que son un peligro total, independientemente de si la empresa es local o una gran multinacional, estos son algunos rediseños que no tuvieron exactamente una recepción fantástica cuando debutaron:
 
1. Animal Planet

El primer logotipo de Animal Planet no era precisamente el mejor, pero ya estaba bien posesionado y era reconocible, pero el rediseño lo hizo mucho peor. La silueta distintiva del elefante contra el fondo verde se eliminó por completo. En su lugar, toda una carga de letras mayúsculas, una de los cuales casi inexplicable al estar de lado. El logo se ve amateur. El texto no es fácil de leer, y no retrata lo que representa el canal.

animal_planet_logo
 
2. Gap

El rediseño de logo más famoso de todos los tiempos se produjo en 2010. Gap, el minorista de ropa, dio a conocer un cambio completo a su logotipo clásico. La fuente se actualiza a una sans serif, con el fin de parecer menos anticuada y el cuadrado azul se trasladó a la esquina superior derecha del logotipo, por detrás del borde de la ‘p’. Gap quería que se vea moderno y pulido, pero los consumidores lo odiaron. El logotipo de Gap es icónico, el público lo calificó de vulgar y ordinario. El cambio se invirtió en menos de una semana después de que el logo fuera revelado.

gap_new_logo_100710_m

3. MySpace

El anterior rey de las redes sociales, trató de limpiar su imagen para apelar a la generación de Facebook, MySpace cambió a un esquema más limpio, en blanco y negro en 2010. Esto incluyó un nuevo logotipo, la palabra “my” seguido por un espacio literal. El logo era ciertamente diferente y bastante inteligente. Los diseñadores comentan que refleja el nombre de la página web para que se convierta en un espacio personal para cada uno de sus usuarios. Sin embargo, el diseño no logró evitar el descenso drástico en la audiencia del sitio al considerarse pretencioso.

myspace_logo
 
4. Pepsi

El logotipo se mantuvo fiel a sus colores y se trató de que las ondas refrescantes se quedaran, pero la posición del diseño final, se prestaba para muchas burlas, tal y como lo hicieron los usuarios al identificar el diseño con la silueta de un hombre panzón, lo cual dejaba mal parada a la empresa al interpretar que la marca es engordan y mala para la salud. No se cambió pero tardo en ser aceptado.

pepsi_logo

5. Airbnb

Este logotipo es una de los rediseños más recientes. Cuando Airbnb anunció su nueva identidad de marca y rediseño de logotipo, muchas personas creativamente se apresuraron a señalar que el nuevo logotipo de la empresa no se parecía en nada a su diseño previsto, y se argumentaba que se hace referencia a los órganos sexuales. Hasta la fecha no ha sido modificado.

airbnb_logo

6. Tropicana

El rediseño de este jugo cítrico es considerado un total fracaso al no causar empatía con el mercado, lo cual provocó que el producto fuera retirado casi de inmediato de las tiendas, algo que no había ocurrido en muchos años. El envase volvió a ser el mismo de siempre. No siempre es buena opción rediseñar.

tropicana_logo