6 reglas simples para diseñar un sitio web móvil

0
43

Según datos arrojados por ComScore, a finales del 2014 alrededor de 1750 millones de personas en todo el mundo estarán utilizando smartphones con regularidad. Eso significa que la importancia en el diseño móvil incrementará en una cantidad considerable, por lo que el diseño responsive seguirá reinando entre las tendencias digitales.

Notas relacionadas:
Lo que tus maestros no te enseñan en la escuela de diseño
3 técnicas de aprendizaje dictadas por Jonathan Ive, diseñador estrella de Apple
La manera más sencilla de entender lo que es el diseño responsivo

El contar con un diseño web responsive genera mayores beneficios tanto para el mercado como para la marca, se disfruta más de un sitio y el crecimiento se puede ver afectado de forma positiva.

Para un negocio, esto significa que si se tiene un sitio web también debe ser de fácil acceso a través de todos los diferentes dispositivos, y por lo tanto, el diseño web tiene que atender no sólo a los usuarios de computadoras, sino también a los de teléfonos inteligentes.

A continuación, te presentamos seis simples reglas para que un sitio web sea compatible con los dispositivos móviles:

01. Conocer el target objetivo

Una de las ventajas de trabajar para digital, es el aprovechamiento de todas las herramientas de análisis para hacer grandes mejoras. Hay que investigar cuales son los dispositivos que más se utilizan y reflejar los resultados en el diseño, ya que no todos utilizan iPhone o Android.

shutterstock_180012440

02. El contexto es la clave

Un sitio web móvil no tiene la misma funcionalidad que un sitio web visto en una computadora, el reto es averiguar cuales son los puntos fuertes que más visitan los usuarios y aprovecharlos para el fácil acceso.

03. Pensar en pantalla táctil

Es importante diseñar iconos que se puedan pulsar con un solo dedo desde el teléfono o la tableta, esto para que la experiencia del usuario sea el doble de mejor al ofrecer opciones de poco esfuerzo. No hay que olvidar el espacio en blanco de los alrededores.

shutterstock_231317257

04. Mantener el diseño lo más simple posible

En un teléfono el factor WOW pasa a segundo plano, lo que realmente le gusta al usuario es que sea fácil de utilizar y que la información esté a la mano. Los gráficos y el diseño interactivo son para las grandes pantallas, aquí lo mejor es ser lo más básico posible sin caer en lo chafa o genérico.

05. Que sea de una columna

El diseño web ofrece la opción de agregar una diversidad de pantallas, en móvil lo más recomendable es que el diseño sea en scroll para que la navegación se mantenga fácil; sin importar que la pantalla sea grande, el dedo maneja mejor una sola tira.

06. Integrar redes sociales

Otra ventaja de los dispositivos móviles es que los usuarios tienden a compartir todo lo que ven en sus redes sociales, por eso no hay que olvidar los botones de las más populares como Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter, entre otros, de tal manera el contenido será viral.

shutterstock_215658679