6 requisitos para lograr un buen diseño de infografía

0
3377

A través de las redes sociales y la web en general, las infografías funcionan como un instrumento de divulgación de muchos temas de interés.

Para que su impacto sea el esperado y su cometido se cumpla a cabalidad, existen seis reglas que durante su etapa de diseño y de selección temática debes tomar en cuenta:

1.- Ser original en la temática
No repitas temas, innova y encuentra algo que de verdad resulte interesante y no sea lo mismo de siempre.

2.- Títulos audaces
El título es uno de los principales ganchos para atraer la atención de los lectores y es un aspecto en el que probablemente te tengas que involucrar. Busca que sea atractivo y encierre la esencia de la infografía en pocas palabras.

3.- Información fiable
Tal vez suene obvio, pero no te puedes permitir incluir información inexacta o errónea. Las fuentes de donde se obtiene la información debe provenir de una fuente confiable.

4.- Cuidado con la publicidad
Colocar una pauta publicitaria patrocinada tiene su riesgo, pero también es funcional en tanto que ofrece ingresos. Si incluyes la promoción de una marca, no la obvies y dale un tratamiento adecuado para que tu diseño no quede en un simple anuncio.

5.- Sólo la información precisa
No te excedas en la información de se va a incluir en la infografía, evita la paja, las redundancias y céntrate en mensajes concretos y claros, recuerda que cuentas con poco espacio para informar.

6.- Diseño coherente
Aquí es donde tu talento tiene que fluir y para lograrlo, nunca te olvides del orden, de la necesidad de contar una historia y de cuidar todos los elementos visuales y conceptuales para que tu mensaje visual sea comprensible: selección de color, tipografía, secuencia visual lógica.

shutterstock_348824609

Fuente: Diseño Creativo