6 tácticas sobre diseño que se pueden aprender de la serie “Orange is the new black”

0
140

Así como en el 2013 se posicionó el color naranja como una tendencia, de igual manera la serie original de Netflix Orange is the new black logró un éxito inimaginable en todo el mundo, y no precisamente por sus uniformes naranjas, sino por toda su estrategia creativa que la rodea.

Notas relacionadas:
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad
Mad Men: de los años 60′s a la época actual
Las zapatillas que [email protected] fan de “Game of Thrones” querrá

Continuando con ese mismo éxito, este 2014 con la recién estrenada segunda temporada, la serie ofrece experiencias y diferentes lecciones de liderazgo que se pueden implementar en la vida laboral y los proyectos de diseño.

La serie es basada en la autobiografía de Piper Kerman, en la cual se narra sus vivencias dentro de la cárcel, a la cual dio a parar por formar parte de un grupo de contrabandistas narcotraficantes.

Ya con varios premios bajo la manga, una historia que rompe con los géneros de la comedia y toca las fibras más sensibles y humanas al retratar casos de mujeres reales, a continuación, te mostramos seis tácticas de aprendizaje que ofrece “Orange is the new black” y que se pueden aplicar en el diseño.

01. Crear alianzas

Dentro de la carcel existen diferentes tipos de grupos entre las mujeres, como las latinas, las afroamericanas, las blancas o las ancianas. Es importante unirse a un grupo que siempre te respalde y proteja, además de que sus consejos siempre beneficiarán para resolver un problema.

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 13.31.08

02. Perder el miedo a las nuevas experiencias

Cuando Piper recién ingresa a la cárcel se siente un tanto perdida, confundía y perturbada por las fuertes personalidades que la rodean y le imponen cosas, pero con el paso de los días ella demuestra con su inteligencia y creatividad lo fuerte y valiente que puede ser, lo mismo puede pasar al llegar a una agencia o un nuevo empleo.

03. Ser creativos para inventar lo que sea con lo que sea

Dentro de la serie se ha visto a las reclusas inventar todo tipo de productos para su comodidad, desde alcohol, encendedores con baterías, embudos para ir al baño y lápices labiales, lo cual demuestra que su creatividad para diseñar está en la cima y no se limitan al encierro.

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 13.31.47

04. Trabajar en equipo

Una de las secciones más cotizadas de la cárcel es la cocina, la cual tiene una líder que organiza y pone a trabajar a las demás, pero sin la unión de ese equipo las cosas no resultarían. Pedir ayuda a los demás nunca está de más.

5. Aprender de las equivocaciones del pasado y aprender algo valioso de éstos

Durante cada episodio hay un flashback que retrata la vida fuera de la cárcel de una reclusa y se muestra la razón por la que está presa, pero dentro de la cárcel, cada una tiene una habilidad que se destaca por estar relacionada por el incidente que la condenó. Esos “errores”, son los que ayudan a forjar el camino y mantenerse persistente.

6. Evitar conflictos y ganarse a los altos superiores

Para no meterse en problemas es mejor mantener un buen comportamiento y mostrar a través del trabajo lo que se puede aportar para que en un futuro los altos mandos reconozcan el esfuerzo para aprovechar oportunidades, sin tener que caer en el ofrecimiento físico.

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 13.30.51