6 tendencias de diseño de Apps 2020

0
2211
Foto: Bigstock

Cada vez son más las grandes y pequeñas empresas que optan por usar aplicaciones móviles (apps) para facilitar a los clientes el acceso a sus servicios y/o contenidos, por lo que este año el diseño seguirá jugando un papel muy importante en el desarrollo de las apps.

Al pensar en el diseño debes de tomar en cuenta que a los usuarios les gusta ahorrar tiempo en cada una de las actividades que realiza en la aplicación móvil, con una experiencia de navegación efectiva, memorable y fácil de usar que les permita realizar con éxito la acción esperada.

A continuación te compartimos 6 tendencias que estarán presentes este año el diseño de apps para que las retomes en tus proyectos y tengas aplicaciones funcionales y de calidad.

1.Swiping
Es indispensable que tus diseños contemplen el swiping ya que es muy funcional poder deslizar los dedos en el dispositivo cuando se requiere usar una sola mano.

2.Colores neón (Futuristas)
Los colores neón están en tendencia 2020 para todos los diseños en general. Por lo que en las apps móviles no pueden faltar. Le dan dinamismo y vitalidad al diseño.

3.Modo obscuros
Este modo permite ahorrar energía en los dispositivos y cansa menos la vista, por lo que genera en los usuarios una mayor resistencia para continuar navegando.

Notas relacionadas:
10 Tendencias 2020 para diseño de sitios web
Tendencias de Diseño Gráfico 2020, rompe las reglas
Tendencias de diseño 2020 ¿Qué debemos esperar el próximo año?

4. Tipografía
Usar la tipografía es una de las maneras de mejorar la experiencia del usuario. Hasta ahora los diseñadores gráficos no han utilizado mucho este recurso, por lo que en 2020 se podrá avanzar en este rubro.

5.Elementos transparentes
Al no tener mucho espacio para trabajar en los teléfonos móviles, los elementos transparentes generan una sensación más ligera en el diseño con la sensación de poder tocar lo que hay detrás.

6.Interfaz de voz
En 2020 aumentarán las búsquedas mediante la voz, por lo que será de gran importancia activar este interfaz en las aplicaciones móviles. Además de que las hace más funcionales cuando el usuario no pueda utilizar las manos, por ejemplo cuando conduce.

Fuentes: 99designs.com, designhill.com