6 tendencias del diseño que todos están usando

0
105

En su búsqueda por estar actualizados, los creativos suelen adoptar las tendencias que predominan en el diseño gráfico.

Notas relacionadas:

Las 10 tendencias del diseño según la visión de un especialista
Trivia: asiste a Habitat Expo y conoce la últimas tendencias de interiorismo
10 tendencias en diseño que dominan el mundo durante 2015

Si tú eres de los que consideran que lo mejor es estar al último grito de las tendencias, enumeramos seis modalidades que enlista el portal creativo Graffica Info y nosotros sintetizamos para ti.

1. Subrayado
Titulares, inicios de párrafo, destacados… todo se está subrayando en la actualidad. Se puede utilizar para sustituir a las letras negritas o a las mayúsculas; funciona para destacar o resaltar y también para simular enlaces web y lenguaje digital en general.

TENDENCIAS DISEÑO 01

2. Tipografía Geométrica
Tipos con poca modulación y formas redondeadas se están usando. Denotan un aspecto más actual y moderno.

TENDECNCIAS DISEÑO 02

3. Verticales
Si un titular no es muy importante puedes ponerlo en vertical. Si no va a ser leído puede fungir como recurso gráfico o de composición. Un párrafo colocado del revés dará un ritmo muy interesante.

TENDENCIAS DISEÑO 03

4. Colores sin saturación
Los colores sucios no deben confundirse con los colores pastel que son más blanquecinos. Los colores sin saturación brindan un tono relajado, vintage y dan un aspecto de bajo costo.

TENDENCIAS DISEÑO 04

5. Superposiciones
Un elemento que pisa a otro logra profundidad y espacio. Montar titulares sobre una foto es una tendencia que se está utilizando con mucha frecuencia. .

TENDENCIAS DISEÑO 05

6. Deconstrucción
Un titular puede dividirse en varias porciones y colocarlas en puntos diferentes del espacio. Una línea de texto no debe estar necesariamente, unida puede separarse. La legibilidad se puede comprometer en favor de ser más trendy.

TENDENCIAS DISEÑO 06