6 tendencias en envasados que predominarán durante el 2015

0
63

El 2014 ya casi termina, a escasos tres meses de que se esfume, es importante indagar un poco sobre las próximas tendencias en diseño que predominarán durante el 2015 y las que afectarán en la decisión de compra final en el mercado.

Notas relacionadas:
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014
17 anuncios minimalistas que lo dicen todo con un solo elemento
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad

El diseño de un envase sugiere muchas cosas, entre estas confianza, calidad y personalidad, razón por las que las marcas se han dispuesto a rediseñar sus productos para comunicares mejor con el mercado actual.

Pero, ¿cuáles serán las nuevas tendencias en envasado y embalajes? Los diseñadores Deborah Finding y Chris Aukett, de la agencia de investigación The Big Picture predicen algunas de las tendencias que predominarán durante el 2015, sobre todo en productos de alto consumo como botellas y latas de cervezas.

Las tendencias fueron una conclusión de una investigación de mercado realizada por la agencia, y reveló tres puntos importante, “las tres P” en el comportamiento de compra: producto, procedencia y personalidad. Dicha investigación reflejó cómo todos estos puntos se comunican a través del diseño.

Estas son algunas de las tendencias en diseño de envase para no perder de vista:

01. Reflejar culturas y lugares

Para generar empatia con algunos usuarios, hay que saber hablarles directamente y en su idioma, que mejor que a través de su cultura, costumbres y gustos. Este tipo de diseños permiten cambiar constantemente y enfocarse a diferentes regiones de un país o del mundo.

calaa

02. Diseños más limpios

Si se trata de un nuevo producto, lo más recomendable es ejecutar un diseño limpio, no saturado de información, ya que esto puede perjudicar a la marca, ya que el mercado olvidará rápidamente el nombre del producto. De igual manera, si se hace un rediseño, hay que seguir esta tendencia.

botella

03. Ser artesanales

Esta tendencia se refiere a tomar antiguas referencias y traerlas de regreso, como las antiguas botellas de vidrio estilo boticario o las etiquetas científicas con explicaciones amplias o consejos. El mercado se sentirá atraído por la nostalgia del recuerdo.

vintage

04. Mostrar el producto

Aquí lo que se trata de hacer es no subestimar al producto ni al posible comprador, lo recomendable es mostrar parte del producto a vender y permitir que el el público lo conozca y no se lleve desilusiones.

show

05. Grandes tipografías

El juego de la tipografía es crucial para un envasado, razón por la que será tendencia la aplicación de fuentes de gran tamaño para diferenciarse y resaltar de la competencia.

big

06. Innovación

Cuando se dice esta palabra muchos se asustan, pero en el diseño de envases se puede jugar con las diversas formas de envolver un producto, ya sea con texturas, nuevas formas de sellado y de apertura, así como materiales protectores y colores.

SlyFoxCan