6 tipografías de redes sociales populares que debes tener en tu carpeta

0
1113
Si deseas conocer como se llaman las tipografías de redes sociales más importantes, aquí te decimos el nombre y donde descargarla

La tipografía es un aspecto de gran importancia para los logotipos, existen ejemplos en los que el diseño personalizado para una marca se volvió tan trascendental que se crearon fuentes completas alrededor de ésta. En la actualidad, con el impacto que se tiene en el mundo digital, las tipografías de redes sociales se convirtieron en sinónimo de éxito gracias a que se reconocen y recuerdan fácilmente.

Aunque mucho de la notoriedad que tienen estas fuentes se debe a que responden al logotipo en conjunto y con un análisis previo de las necesidades del mercado al que se iban a dirigir, es decir que están pensadas con un branding completo.

Quizá te interese: ¿Qué dice la fuente de tu logotipo? Psicología de la tipografía.

A continuación nombramos 6 tipografías de redes sociales, para que les pongas “cara” más allá de las letras que aparecen en el logotipo, además del sitio donde puedes descargarlas gratuitamente.

Facebook:
Los diseños “more is less” suben en tendencia en los últimos años y a Facebook le funciona tener una tipografía fuerte en conjunto con un color igual. La fuente se llama Klavika.

null

null

Twitter: 
La red social de mensajería instantánea tiene una tipografía personalizada que se asemeja a la Pico Alphabet, pero para darle ese  impulso único se modificó la “t” y “e” para que se adaptaran mejor al diseño del logotipo.

null

null

Google:
Aunque el gigante tecnológico inició con una fuente serif, actualmente modificó su logotipo hasta utilizar una fuente redondeada y simple. Se trata de una tipografía personalizada llamada Product Sans.

null

null

YouTube:
La red social especializada en videos utiliza una tipografía de palo seco (Alternate Gothic), delgada y gruesa, que en combinación con los colores rojo, blanco y negro crean un logotipo dinámico.

null

null

LinkedIn:
Las tipografías rectas y sin acabados denotan profesionalismo, lo mismo que la red social laboral quiere demostrar en su logotipo, por ello utilizaron la fuente Myriad Pro Bold.

null

null

Instagram:
Debemos confesar que esta tipografía cursiva y personalizada  (Billabong) no está disponible para descarga gratuita, pero definitivamente vale mucho la pena puesto que la caligrafía que simula es perfecta para cualquier estilo manuscrito que desees lograr, no por nada la red social fotográfica la utiliza en su logotipo.

null

null