6 tipos de diseñadores con los que no querrás identificarte

0
10

El sitio Graphic Design Blog hizo una recopilación de los tipos de diseñadores que nadie quiere ser, así que toma nota y evita convertirte en uno de ellos, y, en caso de que te identifiques con alguno de ellos, toma cartas en el asunto ya.

Notas relacionadas:
¿Quieres ser diseñador? Aquí los principios
5 mentiras comunes que dicen los diseñadores a
Tecnología contra creatividad: la intención de 

1. El estereotipo. Este es aquel que nunca innova, que siempre se queda con los mismos conceptos de diseño estereotipados. Quizá algunos diseñadores ya han caído en las mismas fórmulas que les dan resultado, sin embargo siempre hay que tratar de reinventarse y no quedarse en la monotonía, pues un diseñador siempre debe destacar por su habilidad creativa.

diseño 2

2. El fotocopiador. Otro tipo de diseñador de los más indeseables, se trata de aquel que copia los conceptos de otros diseñadores para crear los suyos. Es cierto que se necesita inspirarse en algún gurú del diseño, sin embargo no se trata de copiar el estilo y hacerlo una copia fiel.

diseño 3

3. El enojón. En esta profesión es muy habitual que se reciban críticas hacia el trabajo realizado, sin embargo, un diseñador debe ser paciente y guardar la compostura para evitar tomar personal algún comentario de algún cliente o compañero de trabajo. Es indispensable aceptar críticas constructivas y tener control de las emociones. Un diseñador debe defender su trabajo siempre con argumentos y no a gritos.

diseño 4

4. El autosuficiente. Se trata de ese tipo de diseñadores que no escuchan recomendaciones de nadie para realizar sus diseños, ni del cliente, lo cual es un gran error, pues aunque el experto es precisamente él, nunca hay que olvidar que al cliente hay que darle lo que pida, no de manera ciega, siempre se debe recomendar para que el proyecto de diseño quede lo mejor posible.

diseño 1

5. El lento. No se refiere a que sea lento ejecutando sus ideas, sino más bien al entender lo que necesita el cliente para su diseño. Es muy molesto lidiar con diseñadores que no captan las especificaciones del cliente de manera rápida. Quizá sea más común este error en diseñadores con poca experiencia, que aún no están familiarizados con los requerimientos del cliente.

diseñador 6

 

6. El soñador. Estos diseñadores elevan las esperanzas de sus clientes a los cielos y cuando la ejecución del proyecto falla, se convierten en una gran decepción. Aunque es bueno ser visionario y ambiciosos en su carrera, no es aconsejable ser un soñador que no tenga los pies sobre la tierra, ya que conduce a un desarrollo de conceptos inviable. Algunos diseñadores conciben conceptos de diseño que se convierten en pesadillas para los programadores y desarrolladores.

diseño 5