Es un hecho que el comercio electrónico se ha incrementado en los últimos años significativamente, por lo que si eres diseñador debes estar preparado para crear una tienda en línea excepcional o si eres dueño de una marca, conocer lo que debe incluir.

Notas relacionadas
10 tipografías que odian los diseñadores (si no, deberían)
10 secretos del color que te dicen los diseñadores top
6 tipos de fotografías que causan impacto psicológico


Design Taxi publicó un artículo en el que enumera consejos para crear una tienda online excepcional, pues las reglas del juego están cambiando constantemente y no sólo se trata de poner un carrito electrónico, sino de hacerla atractiva y crear una experiencia de compra. De hecho, el diseño de la tienda en línea juega un papel muy importante para atraer y retener a los usuarios.

1. Un logo distintivo y memorable
La tienda en línea también involucra branding, la identidad visual es crucial para los sitios de e-commerce, pues los usuarios tienen diversas opciones y no solamente compites con las tiendas virtuales, sino con las físicas. Por ello se debe construir un logo memorable que ayude a atraer clics.

2. Imágenes perfectas
No por estar en línea se debe descuidar las imágenes, sino que se debe poner mucha atención, ya que la experiencia virtual no es lo mismo que la física y el único contacto con el producto es el visual, por lo que una mala imagen será crucial para que el usuario decida o no comprar. Las imágenes estéticas es la vía para generar ventas.

3. Haz una interface amigable
Uno de los factores que afecta la experiencia de compra es el diseño de interfaz, es decir, cómo puedes navegar en una página para encontrar los productos que está buscando el usuario, por lo que un diseño no amigable será un obstáculos para la venta.

Un recurso para llegar más rápido es el uso de filtros en la búsqueda de productos e interfaces que faciliten el proceso de compra.

tienda

4. Si importa quien vende
Si bien la calidad de los productos y servicios importa, un aspecto importante es la confianza que se puede generar, por ello se recomienda contar una historia convincente sobre la para llegar a la audiencia correcta y atraer más tráfico. Crea vínculos emocionales.

5. Redacción y descripción correcta
Otro factor de confianza es la redacción en la descripción del producto, por lo que será de suma importancia no perder de vista estos detalles. Se recomienda ser breve, sin perder detalles

6. Newsletter y redes sociales
Los newsletter es una forma muy efectiva de estar en contacto con los clientes, pues se permite compartir ofertas y promociones. Por otro lado, el diseño de la página no debe dejar pasar incluir las redes sociales de la empresa, pues también son una forma de contacto efectiva y permiten crear seguidores.