6 tips para fotografíar bajo el agua con el teléfono móvil

0
5
Behance

Para hacer fotografías debajo del agua ya existen en el mercado cámaras sumergibles, pero también accesorios para que los smartphones pueden tomar realizar este tipo de tomas. Si ya cuentas con cualquiera de estas dos posibilidades sigue también las siguientes seis recomendaciones que te vamos a recodar y lograrás imágenes de impacto.

Ahorra al máximo la batería: bajo el agua no vas a tener la oportunidad de poder cambiarla, así que ajusta el brillo de la pantalla al mínimo posible, desactiva el GPS, el Bluetooth y demás configuraciones que no necesites.

Planea, si es posible, tu trayecto bajo el agua para poder tomar las mejores imágenes posibles desde cada punto.

Usa la luz como herramienta. Si ya es importante en tierra firme, todo rayo de luz que puedas aprovechar bajo el agua es muy útil.

Acércate lo máximo posible al elemento a fotografiar. Tampoco es necesario acercarse si es un elemento peligroso (un animal marino poco pacífico), pero, cuanto más nos acerquemos, siempre podremos tomar mejor perspectiva y detalle.

Evita contrastes muy fuertes: es importante tener en cuenta que la cámara de un smartphone no es capaz de gestionar los contraluces como nuestro ojo, por lo tanto, tomar una foto bajo el agua con zonas muy oscuras y otras muy iluminadas es un gran error.

Ten paciencia. Las mejores fotos no salen al pulsar la primera vez, habrá que intentarlo varias veces, probar ángulos y distancias distintas, y, sobre todo, disfrutar de la experiencia.

Behance