Que un negocio online sea un éxito depende de muchos factores. El diseño de una tienda online es tan importante como la presentación de productos atractivos, una campaña de marketing efectiva y un buen servicio de atención al cliente.

Notas relacionadas:

Google ahora permitirá comprar a través de las búsquedas
Claves para tener un sitio resistente al aumento de tráfico de usuarios
5 razones por las que no funciona tu envase en tiendas físicas ni digitales

El portal creativo Dissenya presenta varios puntos que debes considerar cuando pienses en el diseño para un portal de compras online.

La primera impresión es las más importante
Como en las tiendas físicas, en el e-commerce la imagen importante. A la gente no le gusta un tienda online con una estructura caótica y malas fotografías. Apuesta por un diseño profesional para causar una buena impresión.

Inspira confianza
Hay usuarios de Internet que aún no confían en las compras online. Por es es importante mostrar un diseño profesional. Si los clientes se sienten cómodos en tu tienda online, es más probable que compren.

Interfaz intuitiva
En los últimos años ha cobrado mucha importancia el concepto de “usabilidad” entre diseñadores y desarrolladores. Si el cliente tiene que batallar al navegar en tu tienda online algo anda mal. La interfaz de tu tienda debe ser intuitiva para el usuario y tener un diseño bien definido.

shutterstock_143808508

Exhibición de productos y la marca
El diseño de tu portal de comercio electrónico requiere un diseño acorde a tus productos y tu marca. Formúlate las preguntas: ¿Qué impresión y qué ambiente quiero transmitir al cliente? ¿Qué valores de la marca quiero transmitir a través de mi tienda?

Reconocimiento
Para destacar por encima de los demás sitios, añade elementos personales o notas de color para crear un espacio único.

Diseño actual
El diseño de las tiendas online es relativamente efímero. Tu diseño tiene que mantenerse actualizado para no verse aburrido y obsoleto. Procura estar pendiente de lo que hace la competencia y realiza ajustes al diseño poniendo los cinco sentidos.