6 consejos para hacer gran fotografía deportiva

0
35

La fotografía deportiva tiene un grado de dificultad alto, es un área del foto periodismo que  necesita de la capacidad para captar momentos tan precisos como impresionantes y ello requiere de gran movilidad y destreza para sincronizarse con quienes ejecutan la acción en cualquier tipo de competencia.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tus fotografías de eventos deportivos resulten exitosas, capten los momentos precisos y logren imprimir el dramatismo y la emoción que se vive en esas ocasiones.

1. Conoce el deporte y sus reglas y de ser posible, a quienes conforman a los equipos o a los atletas que compiten Si estás empapado de ese ambiente deportivo sabrás cómo van a reaccionar los jugadores y podrás anticipar acciones dignas de fotografiarse.

Instagram

2. Mantente siempre alerta porque nunca sabes lo que puede suceder en eventos donde la acción, el movimiento y la adrenalina pueden provocar cualquier  sorpresa. Sé observador de los detalles y mantente concentrado durante una competencia o encuentro.

Instagram

3. Encuentra un ubicación que te permita encuadrar las acciones y jugadas correctamente, procura que el fondo facilite que la atención se centre en los sujetos deportivos, evita objetos que se interpongan entre tú la acción  y mantén la mayor cercanía posible sin arriesgar el encuentro.

Instagram

4. Utiliza una velocidad de obturación alta que garantice que los momentos se congelen adecuadamente y evitar barridos o fotografías fuera de foco. Si la acción ocurre en interior además deberás forzar a un ISO más alto. Si utilizas el modo de ráfaga puedes lograr muy buenas secuencias.

Instagram

5. Encuentra también aspectos ajenos a la acción principal del juego, así podrás fotografiar rostros de jugadores y aficionados expectantes ante las jugadas y diferentes aspectos que le darán color y sentido a tu sesión fotográfica.

Instagram

6. Utiliza un telefoto que te permita encuadrar acciones que se desarrollan en puntos lejanos de una cancha o espacio de competición.

Instagram