6 tips para quienes inician en el diseño

52

Cuando se inicia en la actividad del diseño hay muchas cosas que hay que ir aprendiendo al paso, las cuales te darán la experiencia que necesitas en tu labor cotidiana.

Notas relacionadas:

Diseño: 10 pasos para una identidad visual de concurso
10 elementos que debe tener un diseño de logotipo exitoso
No hagas enojar a los usuarios, no cometas estos 6 errores en diseño web

Enumeramos a continuación seis consejos que son de utilidad si estás iniciando tu labor como creativo de la imagen (o si no eres nuevo y no los habías tomado en cuenta).

1.- Planificar
Antes de meterse de lleno a diseñar y editar, es importante hacer una planeación previa, realizar bocetos, anotaciones, plantear las expectativas del trabajo, enumerar los recursos y herramientas con los que cuentas, establecer fechas de entregas… entre más apectos logres prever, mejores resultado obtendrás

2.- La tipografía no es exclusiva del diseño editorial
La tipografía forma parte de todo aspecto porque en todo momento necesitamos leer. El diseño web requiere también requiere una selección tipográfica que incluya color, dimensiones, fuente y demás elementos que te permitan mostrar un estilo definido y profesional.

3.- La fotografía es un elemento esencial
La capacidad discursiva de la fotografía la convierte en uno de los elementos más poderosos del diseño: su veracidad, cualidades compositivas, y factibilidad para definir conceptos con claridad lo hacen un elemento esencial que requiere de una selección a conciencia y de un buen gusto que se tiene que ir refinando con el tiempo.

shutterstock_286666985

4.- La creatividad no lo es todo
Si bien la inspiración y lo que es capaz de crear tu mente son básicos dentro de cualquier proceso de diseño, no hay que soslayar la importancia de tus habilidades de negociación, tu disciplina para comprometerte con un proyecto y las buenas relaciones que puedas establecer con tus clientes.

5.- Desarrolla tu propio estilo
Y que sea consistente. La experiencia y sólo eso podrán ir puliendo tu estilo, mismo que debe ser lo más completo posible para abarcar distintas disciplinas creativas, el suficiente criterio conceptual y la versatilidad necesaria para ofrecer a los clientes distintas posibilidades.

6.- Ofrece siempre tu mejor presentación
Siempre que presentes una propuesta, avances o un proyecto terminado para revisión, debes anticiparte a las correcciones y comentarios que le pueda hacer el cliente. Para dejar una buena impresión es necesario que cuides cada detalle al momento de exponer tu trabajo o tus propuestas. Sé original y no olvides plantear cada elemento que necesita detallarse.

shutterstock_269274626

Fuente: Webástica