60 años de Madonna | Los mejores 5 videos musicales para celebrarla

0
337

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Míchigan el 16 de agosto de 1958. Hoy celebra su sexagésimo cumpleaños y siendo, desde hace más de 30 años, la indiscutible Reina del Pop. En Paredro quisimos rendirle homenaje con sus mejores videos musicales para revivir todas esas canciones, coreografías, vestuarios y arte que introduce en sus productos audiovisuales.

Express Yourself

Hablemos de lo crítico que tiene este video, habla de la feminidad y el mundo regido por los hombres, las mujeres encadenadas a su destino, hasta que Madonna aparece con un traje masculino. Los contrastes del mundo sombrío a la luz de cuando ella aparece, es una fotografía muy evidente.

Vogue

Blanco y negro, vestuario y joyas de los años cincuenta, pinturas, estatuas, arte en general, coreografías sensuales pero sofisticadas, ¿qué más podríamos pedir en éste video?

Music

Madonna rodeada de dorado, glamour, y brillo. Tipografías remarcando palabras de la canción y para rematar una secuencia de ella en caricatura siendo heroína al estilo de los Ángeles de Charlie.

Girl Gone Bad

La fotografía del video es excelente, pues estuvo a cargo de los expertos en moda Mert and Marcus, además del estilismo y sofisticación de los modelos realizan un baile homoerótico pero sin ser vulgar.

Papa Don’t Preach

Este video es una película con un melodrama en cinco minutos, la dirección estuvo a cargo de James Foley y se muestra a una Madonna más cercana a la realidad de miles de mujeres.


Plus – Born to Be Alive

Sabemos que éste no pertenece a Madonna, pero es el primero en el que participó. En sus inicios era bailarina del músico francés Patrick Hernandez.