Desarrollar tus habilidades creativas de manera integral puede ser complicado si caes en ciertas actitudes que son nocivas, aprende a identificarlas y no las cometas ni por equivocación.

1.-Postergar tus compromisos creativos
La frase famosa de no dejar para después lo que se puede hacer ahora tiene una razón de ser.

2.- Responsabilizar a los demás de tus acciones
No permitas que se te haga costumbre hacer responsables a los demás de las acciones que te corresponden, aprende de tus errores al asumirlos.

3.- Asumir como propios los errores de los demás
Tampoco te puedes ir hacia el otro lado sin justificación. No asumas responsabilidades que no son tuyas, cada quien debe tener establecidos sus alcances y lo que le corresponde hacer.

4.- No saber escuchar
Hay que saber escuchar lo que los demás tienen para decirte, comprenderlo, ponerse en los pies de quien emite los mensajes y aprender lo más posible de ello.

5.- No hablar
Hay que saber manifestar las inquietudes creativas propias, no puedes quedarte callado en las juntas de trabajo, debes aportar lo que sabes hacer.

6.- No arriesgar
No te vayas a la segura, arriesga, que para eso eres creativo. Aléjate de tu zona de confort y asume el riesgo como un reto más para sortear.

7.- Rendirse
No te bajes del tren del éxito mientras está en movimiento o antes de que arranque, no te dejes asustar por posibles adversidades y asúmelas como parte de tu enseñanza.