7 aplicaciones que funcionan como el cuentagotas de Adobe

0
47282

Es verdad que cuando se trata de diseñar digitalmente el abanico de colores se expande infinitamente, gracias a la gran cantidad de combinaciones que se pueden crear y experimentar. El problema surge cuando después de hacer la mezcla perfecta no sabes como guardarlo para recrearlo después.

Los códigos de colores o valores hexadecimales son una buena manera de obtener la fórmula de éste. Pero de nuevo, nos enfrentamos en que a veces lo encontramos en cualquier objeto o imagen y no sabemos como obtenerlo, una de las técnicas más infalibles es igualarlo con la herramienta “cuentagotas” de Adobe.

 

A continuación te decimos las mejores apps para igualar este proceso en tan sólo un clic de la cámara de tu smartphone.

  1. Pipette – Color Picker:
    Esta app te permite cargar una imagen,  hacer zoom y obtener el código de color con sólo tocar la zona deseada. Códigos de color RGB y HEX.
  2. Color Lab: 
    Esta app es un asistente indispensable para cualquier persona que trabaja con el color. Contiene herramientas como: Pinturas de sistemas de color, selector de color, cuentagotas, convertidor de espacio de color, generador de paleta de la imagen, el color armonizador
  3. Pixolor – Live Color Picker:
    Pixolor es un círculo que flota sobre las aplicaciones que muestran una vista ampliada de los píxeles subyacentes, incluyendo la información de color y las coordenadas del píxel central.
  4. 1 Pantone Color Book:
    Es una app gratuita que contiene 39.605 colores, 16.069 valores CMYK, RGB y 39.605 códigos hexadecimales en 22 categorías.
  5. Color RGB:
    Esta aplicación le permitirá conocer el color del pixel que este seleccionando de una imagen. Puede leer archivos .jpg y .png.
  6. Color Grab: 
    Con esta app recoge, captura y reconoce colores instantáneamente apuntando con la cámara. Ideal para diseñadores, artistas, profesionales, desarrolladores y deficientes visuales (daltónicos).
  7. Color Picker:
    Detecta el color de cualquier punto de la foto que toques. Muestra el código hex, los valores RGB, el código en el sistema de color RAL, e incluso el nombre del color en sistema RAL que más se aproxima.