7 aplicaciones para hacer los mosaicos de fotos para Instagram

0
10541
Los mosaicos de Instagram muestran una sola imagen en distintas fotos que se ve completa en el perfil, aquí te decimos cómo hacerlos.
Foto: apps.apple.com

Todos hemos vistos esos perfiles que están tan meticulosamente planeados que nos dan envidia, existen distintas propuestas de maquetación para que la organización se vea diferentes, pero definitivamente uno de los más populares son los mosaicos de Instagram, que muestran una sola imagen en distintas fotos para que se ve completa en el perfil y aunque creemos que es bastante complicado, sólo se necesita conocer las herramientas adecuadas.

Aunque el mosaico sí se puede realizar en Photoshop, existen aplicaciones que te facilitan el proceso de maquetar, recortar y exportar foto por foto. A continuación te decimos algunas.

Quizá te interese: Retículas para Redes Sociales: la jerarquización del feed de Instagram.

Photo Grid:

Esta aplicación es exclusiva para iOS, per es una de las más completas. Además de cortar tus imágenes, puedes añadir un diseño a tu mosaico (corazón, estrella, círculo, etcétera), aplicar un color a las fotos, hacer un collage y más opciones para ti.

Grids para Instagram:

Esta app está disponible para Android gratuitamente y te permite recortar las fotos en 3×1, 3×2, 3×3, 3×4 o 3×5, además de tener una opción para publicar directamente en Instagram.

Giant Square for Instagram (Android y iOS):

Esta app está disponible para ambas plataformas y además de recortar, te permite escoger estilos distintos, editar las imágenes y crear collages interesantes.

null

null

IG Grids, Design Banner Pics:

Sólo está disponible para iOS, pero lo interesante de esta app es que puedes ver la imagen precargada de acuerdo al número de fotos que deseas dividirla, también te permite modificar el orden y visualizarlo.

Grid Maker for Instagram:

Esta aplicación es muy fácil de utilizar y te lleva paso a paso para obtener el resultado, desde ajustar la imagen para el mosaico, recortar hasta guardar todo el orden en que debes publicar las fotos. Es exclusiva de Android.

null

null