Como un primer contacto visual con la trayectoria profesional, la tarjeta de presentación funciona perfectamente, por eso queremos recordarte estos siete pasos fundamentales para su diseño y elaboración, toma nota a continuación.
01. Aprovechar ambos lados de la tarjeta
Siempre hay un espacio vacío y disponible en la parte posterior de la tarjeta. Este es a menudo ignorado aunque podría ser utilizado para un texto adicional, si se sabe utilizar correctamente, el diseño podría ser memorable. Algunos ejemplos son la adición de consejos generales sobre los productos o utilizarlo como un medio para tomar notas. El objetivo es ser lo más creativo posible.
02. El tamaño sí importa
Nadie quiere que su tarjeta de presentación termine en la basura. Para salvarse a sí mismo y a la empresa de este desastre siempre hay que considerar los tamaños apropiados que no se excedan de del borde de la cartera para que se arrugue o arruine.
03. Salirse de lo “cuadrado”
Algo que realmente llama a la atención es el salirse de lo tradicional, lejos de dejar esos borde picudos en las tarjetas y que fácilmente se doblan, lo mejor es hacerlas redondas para agregar un valor único y deferente sobre las demás.
04. Agregar texturas
Para atrapar de inmediato la atención de los clientes, no solo hay que jugar con la vista, sino también con el tacto. Se pueden mezclar técnicas de impresión y materiales; hay que olvidarse del barato papel couche.
05. Que sea 3-D
Un efecto tridimensional se puede crear en una tarjeta de visita si se utiliza la técnica de grabado en relieve en la impresión, de esta manera se saldrá de lo plano.
06. Acabados brillantes
Se tiene la opción de agregar más gracia a las tarjetas de presentación mediante la aplicación de papel de aluminio para las áreas deseadas. La lámina tiene un aspecto brillante plata y se utilizan en tarjetas que tienen colores sólidos.
07. Seleccionar el software adecuado
Existen dos aplicaciones que se utilizan específicamente para la fabricación de tarjetas. Uno de ellos es el Illustrator y el otro es de InDesign. Ambos tienen muy buenas opciones para el color y el tamaño. No se recomienda Photoshop para diseñar tarjetas de presentación.