7 campañas de publicidad que cambiaron para siempre la industria del diseño

0
305

Desde hace siglos atrás, la publicidad ha sido el método más efectivo para presentar y vender un producto. Con los mismos años, la publicidad y sus tácticas han evolucionado, así como sus transformaciones gráficas, de estilos y sobre todo ha impuesto nuevas tendencias, pero existen ciertas campañas que marcaron para siempre la industria del diseño y la cambiaron.

Notas relacionadas:
¿Copia o inspiración? 12 casos obvios de plagio en carteles
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo
20 muestras de arte realizadas con simple papel

Con el paso del tiempo, hemos visto miles de anuncios que han hecho mucho más que persuadirnos a comprar un producto o servicio. Las mejores campañas han afectado la forma en que nos comunicamos e interactuamos unos con otros, desde el lugar elegido para ir a tomar un café, a la ropa que escogemos para trabajar, a los videos que compartimos en las redes sociales.

La industria de la publicidad ha evolucionado y se adapta las necesidades del mercado, bajo esa idea, aquí te presentamos seis campañas que han cambiado el diseño, han impactado y forman parte de la cultura:

01. 1988: Just do it

Este anuncio rompió con los paradigmas del diseño al mostrar solo su eslogan y símbolo identificados. El hecho de posicionar una marca sin gráficos y todo a través de tipografías fue un acto inteligente y que cambio por siempre la manera de diseñar.

Nike-Just-Do-IT

02. 1916: I WANT YOU

El tío Sam fue diseñado para motivar a los jóvenes estadounidenses para unirse al ejercito durante la Primera Guerra Mundial. Esta imagen de propaganda patriótica cuyo lema es “I Want You”, fue de las primeras imágenes en hablarle directamente al mercado.

propaganda-i-want-you

03. 1988: Joe Camel

Fue una campaña que causo la prohibición del tabaco debido a que fumar era mostrado como una celebración, pero un rasgo que hay que destacar de estas gráficas es el estilo ilustrativo llamativo, cuyos colores enamoraban y las historias detrás hipnotizaban.

20060405113952

04. 1942: We Can Do It!

A veces una campaña publicitaria puede tomar vida propia, ganando importancia mucho más allá de lo que se pretendía originalmente. Eso es lo que pasó con Westinghouse Electric de “We Can Do It” anuncio con una imagen ahora icónica de una mujer fuerte, musculosa y que lucha por un lugar dentro del trabajo. La imagen impactó en el diseño por ser la primera campaña feminista y hasta la fecha ha sido recreada millones de ves.

wecandoit620x300
05. 1959: Think Small

La campaña de Volkswagen “Think Small”, revolucionó la forma en que las empresas le hablaban a los consumidores y dio voz a la creciente insatisfacción del público con el consumo de masas de la década de 1950.
Mientras otros fabricantes de automóviles alegremente presumían características de lujo, Volkswagen se centró en la utilidad de sus coches más pequeños y más duraderos en una serie de anuncios simples que reconocían abiertamente su propósito como una herramienta de ventas. El estilo minimalista de las campañas dio pía a una nueva tendencia.

vw-lemon-and-think-small-ads

06. 1954: The Marlboro Man

El hombre Marlboro es un icono, eso a pasar de haber sido retira de la televisión y las calles hace algunos años. Su imagen fresca, masculina y fuerte se posicionó por todas partes, logrando que un producto le hablara a los hombres y sedujera a la mujeres. Las fotografías empleadas en las campañas son una referencia.

marlboro-man

07. 1890: Coca-Cola

La calidad artística y creativa de esta compañía siempre ha sobresalido, desde 1890 hasta la actualidad, la compañía se adapta a los avances tecnológicos, pero sus primeros anuncios a finaliales del siglo 19 cambiaron el método de hacer gráficos, gracias a la ilustración características de la época.

coca-cola-women-advertising-endorser-hilda-clark