7 características del diseño escandinavo

0
10950
Stylish scandinavian interior design, white workspace with desk and chair, trendy artist studio decor.

Entre los estilos más confiables que ofrece el mundo del diseño está el escandinavo, con serenas paletas de colores, líneas elegantes, y un uso intensivo de los recursos naturales, los cuales representan un aspecto de sus mejores cualidades.

El diseño escandinavo ha recibido recocimientos y buenas críticas por su capacidad de permanencia en sus diseños que se atribuye a su funcionalidad, utilidad, y naturalmente su belleza atemporal.

Para ofrecer una mirada más cercana a lo que hace el diseño escandinado revisa siete de sus cracaterísticas más destacadas.

Líneas limpias y formas

es1
7-Eleven.

El diseño con paleta de colores apagado y con una ornamentación mínima, líneas sencillas y formas dan como resultado piezas de diseño que se sienten contemporáneas y sofisticadas.

Simplicidad

es2
Bond Agency,A. Andreassen Brand Identity.

Un diseño con un enfoque simple que refleja serenidad y sofisticación, gracias a un tratamiento adecuado.

Minimalismo

es3
AIRTAME, Peter Orntoft and Bryan Kyed.

La ilustración cuenta con suficientes detalles para comunicar al público de lo que se trata el producto.

Paletas de color sofisticadas

es4
Golden Eggs, BVD

La mayoría de los colores escandinavos cuentas con paletas de colores blancas, grises fríos, colores azul cielo y tonos crema. A menudo las combinaciones ayudan a producir piezas que son sencillas pero elegantes.

Inspiración en la naturaleza

es5
Lunabood, Bond Agency.

Texturas de madera, bellos colores, forma y patrones reflejan las características de los países escandinavos y su amor por la naturaleza que son vistos comúnmente a través de impresionantes piezas de diseño.

El uso de la luz

es6
Origami Mans Wikstrom

No es raro encontrar piezas donde la luz produce diseños visualmente atractivos. En el caso del cisne la luz ayuda a definir la forma de la papiroflexia y se crea una sensación de profundida.

Artesanía

es7
Reeled In, Tian Gan.

Gran parte del diseño escandinavo tiene piezas donde resaltan los trabajos artesanales, donde se transforma el recurso natural en una bella pieza.