7 claves de la publicidad nativa; los logotipos disminuyen en ella

0
45

La publicidad nativa o native advertising ha demostrado su capacidad para proyectar a las marcas de una manera más relevante dentro de los medios digitales y con una eficiencia mayor que los banners y otros desarrollos.

Frescura, oportunidad, utilidad y dinamismo son algunas de las características que suelen poseer los contenidos nativos y para lograrlo existen diferentes aspectos que involucran a la la imagen y al diseño.

A decir de Pilar Correa, directora de Marketing de Royal Canin, la utilidad del native advertising va demostrando sus beneficios con datos duros:

“Visualmente, un contenido nativo genera un 25 por ciento efectivo de impacto contra el 20 por ciento de un banner“. Asegura Pilar, quien agrega que “32 por ciento de la información nativa se ve de una manera mas impactante y digna de compartir, mientras que un 71 por ciento de los usuarios estarían dispuestos a compartir un contenido traído de publicidad nativa contra sólo el 50 por ciento que compartiría el contenido de un simple banner”.

Por medio de la generación de contenidos visuales en redes sociales como Facebook, Pinterest o Youtube, es posible generar lealtad de los clientes, quienes no buscan mensajes directos de las marcas, sino que buscan encontrar mensajes que les dejen enseñanzas o aprendizajes.

Pero lograr esto no es tan sencillo y requiere ceñirse a los formatos de las redes sociales y sus limitaciones técnicas, así como mostrarse de manera no invasiva.

“Por eso, aspectos como la generación de contenidos visuales son muy importantes”, afirma Pilar, quien agrega que “se debe privilegiar la imagen, pero no de la manera tradicional: los logotipos, por ejemplo, hacen acto de presencia en este tipo de mensajes, pero de un modo discreto que no resulte estridente ante los ojos de una cibernauta”.

Para generar contenidos de native adversiting con calidad, Pilar Correa enumera siete claves que hay que seguir. Toma nota de ellas.

1.- Enfócate en tu target no en los patrocinadores.

2.- Otorga libertad visual a tus audiencias.

3.- Selecciona adecuadamente el medio en que se van a proyectar tus mensajes visuales.

4.- Ten claras tus expectativas y objetivos.

5.- Apóyate en las métricas para medir tus resultados.

6.- Privilegia la sencillez de los mensajes que emitas.

7.- Encuentra y construye un equipo ganador alrededor de los mensajes que vas a generar.

Pilar Correa tuvo participación en el Congreso Nacional de marketing Digital 2016, que se celebra los días 23 y 24 de noviembre en Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México.