7 consejos de diseñadores top para ser productivo

0
239

Posiblemente estás en el trabajo de tus sueños, pero una parte importante para alcanzar el éxito deseado es ser productivo. Y ¿cómo hacerlo?

Notas relacionada
Dilemas del diseño: ¿minimalismo vs. ornamental?
Cómo cobrar como diseñador freelance, un experto te guía
Infografía: café + diseño, la fórmula del éxito de Starbucks y Cielito


FastCoDesign publicó un interesante artículo en el que comparte los consejos de los diseñadores top para ser más productivo. Algunos de los entrevistados trabajan para empresas como Google, Moving Brands, entre otras.

A continuación te mostramos los una selección de los mejores consejos de los diseñadores top sobre productividad.

1. Haz una lista
Para ser productivo, la herramienta número uno es son las las listas anticuadas. Hago un montón de ellas. Hago listas para el día, sub-listas de proyectos y sub-sub-listas en horas pico de trabajo. Ya sea en papel o en los recordatorios de Apple, es la herramienta más simple, dice el diseñador Florian Mewes.

2. Divide las grandes tareas en pequeñas
Encontré que dividir para lograr pequeñas metas es el mejor camino para conseguir las cosas. De cada pequeño progreso puedo separar tareas del tamaño de un bocado cada vez que puedo, afirma Jannie Lai, jefe de UX en Light.

3. Define fechas de entrega
Ser claro en la definición de éxito (entregas específicas) con mi equipo desde el principio me permite ser más productivo. Puedo concentrar mi energía en ser creativo e iterativo en lugar de adivinar y preocuparme, dice David Schwartz, de Argo Desing.

4. Crea estrategias
Uso mi tiempo a solas al iniciar y finalizar el día para planificar, reflexionar y elaborar estrategias, dice Jannie Lai, jefe de UX en Light.

5. Lee.
Consumo vorazmente ciencia ficción y leo varios blogs de diseño al día. Eso mantiene las vías de pensamiento lateral abierto. Las piezas para ver no sólo son marketing. Ejercitan el músculo diseño que uno emplea para los clientes, afirma Jared Ficklin, de Argo Design.

6. También bebe
Cada vez que necesito un poco más de inspiración, hojeo libros de James Turrell, Tadao Ando, o Santiago Calatrava mientras disfruto de un vaso de whisky. También voy a museos y parques de forma regular con mi familia, dice Héctor Ouilhet Olmos, diseñador de producto en Google.

7. Hazlo por tus enemigos
Piensa en tus enemigos y las personas que no creen en ti. Eso es un gran motivador, así como pensar acerca de lo bien que se siente al ver algo que has hecho en el mundo. Céntrate en los fines y los medios, afirma Ryder Ripps, director creativo en OKFocus.

produtividad