7 consejos para diseñar una página limpia y agradable en redes sociales

0
308

En estos días, toda empresa tiene un una cuenta abierta y activa en las diferentes medios de comunicación social, páginas de Facebook, Twitter, Youtube, Google+, LinkedIn, Pinterest o Instagram. Pero, ¿cómo se logra una red limpia y atractiva para los usuarios?

Notas relacionadas:
6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos
Cómo las redes sociales nos han hecho menos sociables
Cómo utilizar el color adecuadamente en tu estrategia de redes sociales

Las imágenes adecuadas de perfil, imágenes en relación con el producto de portada y de fondo actúan como espacio de cartelera para que las empresas comuniquen su marca, y ahí es donde interfiere y se necesita un diseñador para crear algunos diseños llamativos.

A continuación, te damos 7 consejos sobre cómo diseñar la mejor página en los medios de comunicación social para la empresa de un cliente:

01. Utilizar los tamaños correctos

A continuación, te mostramos una lista de las dimensiones de archivo recomendados para cada medios sociales portada página de la imagen, foto de perfil y el fondo.

Facebook: 1702 x 630 foto de la portada, 180 x 180 imagen de perfil
Youtube: 2560 X 1440 foto de la portada, icono del canal 800 X 800
Twitter: 1252 x 626 foto de la portada, 73 x 73 imagen de perfil 1600 × 1200 fondo
Linkedin: 646 x 220 de la imagen de la bandera, 100 x 60 imagen de perfil

hyjhj

02. Dedicar más espacio a las imágenes que a texto

El cerebro procesa imágenes más rápido de lo que procesa el texto, especialmente fotos de personas. Se ha demostrado que generan más re-tweets si el post cuenta con una imagen que el texto por sí solo.

03. Mostrar la marca de la compañía, los productos y el tipo de mercado

La imagen en las páginas de medios sociales consisten principalmente colocar el logotipo de la empresa en la foto de perfil, la cubierta/bandera y fondo se caracterizan por colocar diferentes tipos de imágenes; algunos muestran los productos y los servicios básicos de una empresa, mientras que otros promueven medios de comunicación social o campaña de marketing.

Siempre es bueno para actualizar constantemente las imágenes en la página de una empresa para mantener las cosas frescas e interesantes para el público objetivo. El diseño debe ser compatible con las campañas en exteriores y otros medios.

uyjk

04. Asegurarse de que los diseños se midan por las normas de cada plataforma

La mayoría de estas directrices prohíben el uso de la desnudez, celebridades, imágenes obscenas o amenazantes, blasfemia, e imágenes con derechos de autor, tanto en la imagen de portada y foto de perfil. Cada sitio cumple estas directrices de manera diferente, pero si el diseño las viola, se arriesga a cuenta de la empresa de su cliente esté suspendido o cancelado.

05. Diseñar en modo de color RGB

Los diseños de páginas de medios sociales sólo se va a visualizar en pantallas, por lo que no hay colores CMYK aquí.

bmmjhjkhj

06. Que sea creativo y visualmente atractiva

El objetivo de una página es participar con el público objetivo y hacer que compartan su contenido, que incluye la imagen de portada. Las páginas de medios sociales que tienen contenido atractivo y visuales son mucho más propensos a ser compartido y aumentar la participación.

07. Diseñar de manera coherente

El cliente está tratando de establecer una fuerte identidad de marca a través de medios de comunicación social, así que hay que asegurarse de que todos los diseños sean visualmente coherente en todas las plataformas.