7 consejos para empezar tu propio negocio de diseño independiente

0
3492

Tal vez has trabajado de manera independiente durante algunos años o incluso meses, y quieres algo más concreto y tener tus propios clientes. O tal vez has estado trabajando a tiempo completo en alguna empresa, y sientes que debes dar un nuevo paso en tu vida dedicando al diseño con tu propio negocio.

Si te preguntas cómo llevar su carrera independiente al siguiente nivel, te hemos preparado siete excelentes consejos para empezar tu propio negocio de diseño independiente, aliviar tu preocupación y prepararte para ser el jefe de tu nuevo negocio.

1.Ahorra para lanzarte al mundo de los negocios

Es indispensable que al momento de empezar tu nuevo negocio no tengas preocupaciones económicas, procura tener un ahorro mínimo de 6 meses para arrancar con ese dinero. Además, asegúrate de tener un cliente formal al empezar con tu negocio independiente.

2. Mejora tu flujo de dinero

Crea estruturas de pagos y cobros para prevenir situaciones difíciles. Para evitarte dramas financieros puedes contratar un buen contador. También debes de pensar en la mejor manera de cobrar por tu tiempo, ya se por hora o por proyecto, elige la mejor forma que se adapte a tus necesidades.

3. Controla tus gastos

Los primeros meses van a requerir que controles tu gastos ateniéndote a los básico. No necesitas una oficina con muebles de diseñador, con que tengas una computadora con los programas que necesitas para tus diseños es suficiente. Invierte en lo que realmente necesites para sacar el trabajo.

4. Invierte en herramientas útiles 

Como ya dijimos es imprescindible que cuentes con los softwares que te ayudarán a realizar tus diseños, pero también te recomendamos que inviertas en un buen sistema de respaldo, ya sea Dropbox o Google Drive, pero asegúrate de contar con un espacio en la nube para todos los proyectos de tu nuevo negocio independiente.

5. Prueba de todo

En un inicio deberás aceptar todos los proyectos que se te presenten para ir afinando con cuales prefieres trabajar y en un futuro sólo dedicarte a aquellos proyectos de diseño que te apasionen. Esto irá definiendo quién eres como estudio, agencia o negocio.

6. Rodéate de personas de confianza

Tener tu propio negocio puede resultar muy agotador, por lo que tener personas en las que confías se vuelve fundamental. si tienes amigos o conocidos con negocios propios acércate a ello para que te compartan sus propios consejos.

7. Construye los valores de tu negocio

Conforme crezca tu negocio podrás elegir los proyectos que te definan como agencia y se afinen al perfil que buscas que tus clientes vean de ti. Para que tu negocio de diseño independiente prospere cuatro valores son muy importantes la honestidad, integridad, amabilidad y empatía.

Notas relacionadas con negocio de diseño independiente:

10 frases de diseñadores famosos para inspirarte a ser el mejor
5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo5 consejos para atraer clientes si eres diseñador freelance