Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,020 vistas

Imprimir

Posted in:

7 consejos para fotografiar a los más pequeños

La fotografía de retrato tiene futuro y qué mejor que acostumbrar a tus modelos desde su más tierna edad a posar frente a la cámara.

Fotografiar bebés y a los niños más pequeños puede ser complicado porque se trata de individuos sensibles e inquietos que no han adquirido la disciplina para mantenerse quietos o atender indicaciones, pero además de obtener resultados inspiradores, retratarlos resulta más que convieniente para el desarrollo de tu actividad profesional.

Y es que según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los ingresos monetarios por la actividad fotográfica del retrato reportarán este año un crecimiento que se estima en más de 170 millones de dólares con respecto a 2015, lo que reportará para esta especialidad de la fotografía cifras cercanas a los 5 mil 200 mdd… ya te imaginarás por qué es importante que te especialices en en esta rama de la fotografía y que acostumbres a tus modelos a posar desde muy pequeños.

Para que lo logres sin fracasar en el intento, tenemos para ti las siguientes siete recomendaciones que te harán un verdadero especialista de retratos para bebés y de paso, para familias en los general.

1.- Programa una fecha cercana
Los pequeños crecen a una velocidad increíble y transforman su apariencia constantemente por lo que no puedes programar una sesión de fotos para una fecha muy lejana. Si tienes necesidades técnicas previas a la sesión, resuélvelas cuanto antes y determina una fecha cercana para la realización de las fotografías.

shutterstock_189429203

2.- Hazte acompañar
El adulto responsable del pequeño debe estar presente en todo momento para auxiliarlo ante cualquier necesidad que pudiera tener, también para que te ayude a colocarlo en las diferentes posiciones o lo tranquilice durante la sesión. De ser posible, tù tambièn hazte acompañar por colega o un asistente, así la labor no resultarà tan compleja.

3.- Hazlo acompañarse por sus cercanos
Los retratos de bebés se convierten en “pequeños tesoros” para la familia, integra a sus integrantes, hermanos, padres, abuelos (hasta a las mascotas puedes incluir) en las imágenes y dale un valor mayor a la sesiòn fotográfica.

shutterstock_265214501

4.- Mantenlos cómodos y seguros
Si los pequeños se sienten cómodos y en un ambiente de seguridad será más sencillo obtener gestos y posiciones naturales. Considera una temperatura agradable, ni muy cálida ni muy fría, y asegurate de que haya elementos acolchados donde un niño pequeño sienta comodidad.

5.- Colócate a la altura del pequeño
Si colocas al niño en un lugar muy bajo, las tomas no le harán justicia, sus características no se apreciarán y dará una sensación de poca importancia en cada instantánea. Debes colocarte a su altura y darle una óptica “desde iguales”.

6.- Realiza tomas a detalle
Capturar y poder observar características fìsicas tan fugaces como las de los bebés es algo muy apreciado por los espectadores, sobre todo si son sus padres o familiares cercanos. Realiza planos a detalle en algunas partes de su cuerpo y atrapa cuanta característica suya te sea posible.

7.- Ten paciencia
Tu modelo definitivamente no es un profesional, no puedes exigirle que conserve ciertas posturas o gestos, retratarlos es una labor que depende completamente de ti, de tu paciencia y de tu oportunidad para capturar sus más inspiradores aspectos.

shutterstock_129290474

Fuentes: Statista, Shutterstock

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5380 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *