7 consejos para principiantes en la fotografía de moda

0
77

El de la moda es un mundo altamente competitivo en todos sus aspectos y la fotografía no escapa a ello; para ser un creativo exitoso en este rubro hoy varias consideraciones que deben tomarse en cuenta.

Notas relacionadas:

Diseño de modas y editorial rompen paradigmas e integran a personas de tallas extras
Adolfo Pérez Butrón, el fotógrafo de las estrellas
“La moda es un ámbito competido, pero todos podemos aportar algo”: Leonardo Mena, diseñador

El portal creativo Fotodng presenta varias recomendaciones para quienes aventurarse en el mundo de las pasarelas, las texturas, el color y todo lo que concierne a la moda desde el punto de vista de la lente. Te presentamos las siete mas importantes.

1. Entiende a la moda
Entérate de cuando te sea posible acerca de la historia de la moda a través de diferentes épocas,
diseñadores, mejores fotógrafos, terminología, peinados, maquillaje, joyas, cortes, noticias… todo lo concierne a esta industria. Vuélvete un lector asiduo a las revistas y demás publicaciones de este género.

2.- Aprende sobre el retoque fotográfico
Para ser independiente es necesario que aprendas a hacer los cambios a tus imágenes que tú consideres de mayor utilidad. En la red existen videos blogs en los que te explicarán cómo lograrlo.

3. Inicia con retratos y autorretratos
Haz cuantas pruebas puedas para volverte un experto. En la moda uno de los principales recursos es el retrato… fotografía a los integrantes de tu circulo inmediato y si no es posible, tómate fotos a ti mismo. Después acércate a profesionales para que te den su punto de vista.

shutterstock_246943021

4. Cuida un portafolio
Mantén impecable tu portafolio: muestra sólo tu mejor trabajo, no presentes material de más de hace cinco años. Adapta tu portafolio con base en el sector específico al que quieres conquistar.

5.- Mantente vigente en la web y redes sociales
Si cuentas con un portal web o un blog, mantenlo siempre al día con nuevas imágenes, y textos. Tus redes sociales deben estar siempre en movimiento, con nuevas publicaciones (del sector, evidentemente) acerca de tus proyectos y recientes trabajos.

shutterstock_290015138

6.- Prepárate para moverte por todas partes
Constantemente tendrás que desplazarte a lugares lejanos y hasta mudarte de residencia. Los cambios siempre son buenos, pero no todos los toleran de la misma manera. Toma esto en cuenta.

7.- Trabaja duro
El tiempo y constancia serán tus aliados principales. Relaciónate con expertos pon entusiasmo a tu trabajo. Los frutos llegarán cuando menos lo imagines y serás todo un experto profesional en este competido medio.

shutterstock_250758058