Si eres un diseñador junior comienza a darle un aspecto pro a tus diseños y construye un portafolio envidiable para conseguir mejores proyectos.

Notas relacionadas
Infografía: El perfil de los diseñadores en México
Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos
Las 11 características del diseñador moderno
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados


A continuación te damos algunas recomendaciones para hacer lucir tus diseños más pro.

1. Contrasta las tipografías
Una de las tareas más difíciles de los diseñadores, pero un consejo rápido para hacerlo es el alto contraste, el cual ayuda a que las fuentes se equilibren entre si.

2. Juega con los colores
Crear armonía con los color es una de las maneras más eficaces para destacar tus diseños. Una forma de lograrlo es utilizar colores similares en la tipografía y la imagen de fondo. Utiliza alguna app para hallar un color similar a la imagen de fondo.

3. Utilice cuadrículas para sus imágenes
Las imágenes en bloques son una fuerte tendencia en el diseño, pues permiten dan un orden muy limpio a la composición y sirven para jerarquizar el contenido.

56047b1023662

4. Usa iconos transparentes
Utiliza transparencias para resaltar los elementos gráficos que utilizaras en tus diseños, esto realmente le dará un gran aspecto a tu diseño.

5. Arregla tus imágenes
Asegúrate de que tus imágenes se vean lo mejor posible, aumenta o disminuye la saturación. Si la aumentas, recuerda que los colores serán más vivos, mientras que de lo contrario lucirán más descoloridos y silenciosos.

56053e77f071a

6. Recorta tus imágenes
Edita tus imágenes para maximizar y aprovechar los espacios, sobre todo si utilizarás en ellas textos, para así contar con diseños más limpios y con mejor espacio negativo.

7. Se consistente
Domina la consistencia a la hora de combinar los colores, fuentes, logotipos e imágenes. Sobre todo cuando se trata de una marca.

5604f87dbbadd