7 consejos para un buen diseño de escaparate

0
3783

Las diversas estrategias de marketing han demostrado que el mantener un escaparate bien diseñado y atractivo es algo imprescindible para todos los negocios, sea cual sea su giro.

De los escaparates puede depender que tus ventas aumente, que un cliente potencia volteé a ver tu tienda o negocio, entre, analice y realice una compra y se lleve un buen sabor de boca, todo a partir de una buena demostración de producto o servicio.

Notas relacionadas:
El diseño en el visual merchandising
Los 10 colores que estarán en tendencia en el 2014
Los 10 diseños que han cambiando al mundo
10 tumblrs de diseño que no podrás dejar de ver

Aún así hay escaparates que no cumplen con los requisitos necesarios y pueden resultar aburridos, desordenadas, mal alumbradas y no consiguen llamar la atención de los consumidores.

Hay claros ejemplos de que se puede realizar un escaparate o demostrador con recursos básico y poco dinero, como lo es el caso de Noelle Nicks, supervisora de marketing visual para las cuatro tiendas de Hardware Cole en San Francisco, quien invierte menos de 100 dólares por diseño y estos son todo un éxito entre el público, ya que nunca fallan y llaman la atención.

Aquí te mostramos 7 consejos indispensables de algunos expertos del diseño, sobre cómo crear escaparates o demostraciones económicas que harán que tu negocio sea atractivo y llame la atención para aumentar a los clientes y las ventas:

1. Contar una historia.
Para atraer a una mayor audiencia se debe contar una historia, eligiendo el tema en primer lugar que vaya en representación con la tienda. Como parte del trabajo de Nicks, en una ocasión para San Valentín decidió poner como título del escaparate: ‘Cómo reparar un corazón quebrado’, pintando líneas negras en corazones gigantescos de madera contrachapada y luego, a partir de ahí, contar la historia.

2. Sea visualmente atractivo.
El acomodo de los objetos, no solo deben verse bien dentro de la tienda o establecimiento, se ve hacer una estrategia visual desde afuera para que el usuario logre ver correctamente el diseño y el mensaje.
Susan Jamieson, diseñadora de interiores, aconseja además colgar algunos artículos en el techo o colocarlos cerca del suelo, manteniendo un foco principal a la altura de los ojos.

shutterstock_88606480

3. Agregue el factor sorpresa.
Para no pasar desapercibidos y llamar la atención de hasta la competencia no se debe hacer cosas “normales”. Se debe optar por colocar objetos inesperados, raros y poco comunes.

4. Use colores arriesgados.
Todo diseñador de escaparates sabe que el color es un fundamento básico en el diseño. Este debe de ir acorde con la historia, tema y tienda. Si es una tienda de joyería, utiliza colores femeninos, pero si es una tienda deportiva se recomiendan los azules.

5. Ser limpios y ordenados.
Un escaparate con menos productos da la impresión de elegancia y minimaliso, y eso le suele gustar al público. Si se satura de cosas y detalles, no será posible apreciar ni el diseño ni el producto.

shutterstock_103466228

6. Todo debe ser adaptable.
Se debe actualizar el el diseño cada uno o dos meses, aconseja Linda Cahan, consultora de diseño. “Cuanto más a menudo cambie sus escaparates, más gente mirará su tienda”.

7. Use una buena iluminación.
No se deben colocar las luces directamente encima del producto, ya que así se pueden evitar las sombras. “Si usted es el único que coloca luces en sus escaparates, su tienda será la única que vea la gente”, comenta Cahan.

Tupungato / Shutterstock.com

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.