7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance

0
532

Ser tu propio jefe es una de las mejores oportunidades que tienes en la vida, pero en ocasiones desarrollas malos hábitos que debes desterrar de tu vida profesional como diseñador freelance por tu propio bien.

Notas relacionadas
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites


A continuación te presentamos las 7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance.

1. No seas duro contigo mismo

Ser diseñador freelance significa ser empresario y por lo tanto siempre estarás en la búsqueda de formas de mejorar para sobrevivir. Por esta razón te puedes presionar demasiado, pero debes tener cuidado y detener ese ritmo.

Primero debes saber que no eres perfecto y puedes cometer errores. Errar no es malo. El ensayo y error es la mejor forma de aprender, pero también desde descansar y no presionarte, deja de ser tu peor crítico y date una palmada en la espalda.

2. No sientas culpa

Ser el encargado de tu propio negocio puede llevarte a no descansar. Seguramente te preocuparás por mantener felices a tus clientes, por lo que en cualquier momento que te despegas de tu escritorio te llenas de culpa por no atender tu negocio. Pero tranquilízate.

Date cuenta que no siempre estás disponible para tu negocio, se eficiente y ponte horarios en los que realmente atiendas todos tus negocios. Date un respiro para dejar el sentimiento de culpa.

3. No seas un workaholic

Ser diseñador freelance implica que en muchas ocasiones comiences desde temprano y terminas trabajando más de 8 horas diarias para terminar tus pendientes. Pero es momento de que pares. Debes ser productivo en 8 o 6 horas para tener el resto del día para ti.

Si no sabes cómo hacerlo, comienza a ponerte horarios fijos que realmente cumplas, prioriza las tareas, deja el teléfono fuera de tu alcance y elimina las notificaciones. Puedes distraerte si, pero no más de 5 minutos. Los descansos son increíblemente importantes para la productividad, la salud y el bienestar. Ellos dan su cerebro la oportunidad de procesar las cosas e incluso aumentar la creatividad.

4. No descuides las relaciones públicas

Básicamente tu negocio como diseñador freelance se trata de hacer relaciones públicas, así que deja un poco ese proyecto de diseño y organiza reuniones de trabajo cuando lo requieran, por ejemplo para mostrar avances. Recuerda que las relaciones sólidas darán vida a tu negocio.

5. No dejes de aprender

¿Tus múltiples ocupaciones y deadlines no te dejan en paz, ni para actualizar tus conocimientos? Es momento de que te detengas. Un diseñador freelance siempre tiene la ventaja de aprender más para mejorar su propio negocio. Debes saber priorizar el aprendizaje de nuevas habilidades y lo más reciente que hay en la industria del diseño.

6. No dejes la salud de lado

El exceso de trabajo puede conducir a comer cosas poco saludables y una vida sedentaria, lo cha podría repercutir en tu salud. Si bien el trabajo es prioridad, también lo es la salud y tu cuerpo. No dejes que el trabajo en exceso modifique tu dieta, busca opciones balanceadas y no dejes de hacer ejercicio, así como de hacerte chequeos médicos regulares.

7. Vive tu vida

Gestionar tu negocio consumirá tu tiempo, es muy cierto, pero no gastes todo en ello. Sé una persona disciplinada, se estricto con tus horas de trabajo, no es que seas incumplido, sino que debes también descansar lo suficiente para estar al l00 en tu trabajo. Date tus escapadas por las tardes, sal los fines de semana y no olvides de tomar tus vacaciones, haz que realmente valgan la pena esa 8 horas diarias de trabajo. No dejes que los clientes arruinen tus descansos, el trabajo tiene horas para ser atendido, no eres 24 por 7, eres humano.

diseñador2