Por ha llegado el viernes, la antesala del fin de semana, y para olvidarse del día a día laboral, a continuación presentamos algunas actividades que puedes realizar durante este fin de semana para despejarte de la rutina y simplemente disfrutar.

Notas relacionadas:
24 frases sobre creatividad, dichas por las mentes más creativas del mundo
¿Cuál es la rutina diaria de una mente creativa?
3 papelerías donde las mentes creativas encuentran material bueno, bonito y barato

El fin de semana es para descansar y decirle adiós al estrés habitual, así como a las actividades rutinarias. Estos días son ideales para visitar lugares desconocidos y romper con lo cotidiano, así que para pasar un sábado y domingo relajante y memorable a continuación se presentan algunos simples consejos.

1. Ir a Cuemanco y Xochimilco a visitar las trajineras. Tal vez para muchos no sea una actividad fuera de lo común e incluso ya hayan ido decenas de veces, pero también hay quienes nunca se han subido a una trajinera, si ese es el caso, esta es una experiencia divertida y diferente.

steve estvanik / Shutterstock.com
steve estvanik / Shutterstock.com

2. Asistir a una obra de teatro. Una buena opción para despejarse es acudir a una obra de teatro y meterse en la trama de manera que por un momento se olvide de la vida misma y se adentre a la historia de la obra.

3. Visitar un spa o temazcal. Una excelenta manera para sentir relajación después de una semana llena de pendientes por resolver.

4. Dar un paseo en el bosque. El Bosque de Pedregal, en Tlalpan y el Bosque de los Dinamos pueden ser buenas opciones cercanas dentro del DF. O si se puede ir un poco más lejos una recomendación es visitar los municipios del Estado de México a las faldas del Popocatépetl como puede ser Amecameca.

5. Subir a algún mirador de la ciudad. La Torre Latinoamericana y el Momunento a la Revolución son algunos de los lugares que ofrecen una vista espectacular de la urbe.

torre latino

6. Divertirse en la feria de Chapultepec o en Six Flags. Asistir a este tipo de parques de diversiones y subirse a los juegos mecánicos resulta una experiencia que hace salir de la rutina e incluso que hace recordar los momentos de juego de la niñez.

7. Ver una película en un cine no convencional. Ya sea La Casa del Cine en el Centro Histórico o el Cine Tonalá en la colonia Roma Sur son buenas opciones para disfrutar de una película, o bien también es buena experiencia ver una al aire libre en la Cineteca Nacional, ya que es una experiencia distinta a la de que ofrecen los cines comerciales.

cine exterior

En definitiva, si se está en el DF existen varias actividades que pueden realizarse un fin de semana sin salir de la ciudad y, sobre todo, que ayudan a despejarse.