7 cualidades del diseño freelance

0
23

Los beneficios para quien se dedica al diseño en la modalidad de freelance son evidentes y saltan a la vista: mejor oportunidad para distribuir el tiempo, ser tu propio jefe y la capacidad de seleccionar a los clientes que más te convienen, entre otras bondades.

Pero para los clientes también existen ventajas si contratan a un creativo que trabaja por su cuenta y no a uno que colabora en alguna agencia u otro tipo de empresas.

A continuación enumeramos siete de estas ventajas que los clientes reconocen de los diseñadores libres.

1.- Precios más razonables
Así es la mayoría de las veces dado que un creativo freelance no tiene que repartir las ganancias entre él y su patrón. loq ue permite tener precios más competitivos.

2.- Atención más cálida
Trabajar con un creativo freelance brinda la posibilidad de tener un contacto cara a cara con el, lo que ofrece una atención más cercana y cálida.

3.- Trabajo exclusivo
Quien solicita los servicios de un diseñador freelance se aleja de plantillas o proyectos genéricos para recibir un trato exclusivo e ideas únicas, lo que ofrece un resultado diferenciado a los de los demás.

4.- Posibilidad de hacer cambios
La cercanía con los clientes les permite a los creativos libres ofrecer cambios si el resultado no convence a los clientes.

5.- Mayor calidad
En suma cada uno de las cualidades anteriores se resumen en un solo término: calidad. Los creativos freelance tienen la posibilidad de hacer trabajos más a conciencia y con resultados superiores.

shutterstock_348370028