7 diseños industriales del 2014 que cambiaron nuestras vidas, aunque no radicalmente

0
408

Durante este año los diseñadores industriales han puesto su empeño en crear obras que sean relevantes para la vida de las personas y que con un poco de suerte revolucionen la forma en que se llevaban a cabo tareas específicas. Así, el 2014 ha sido la plataforma para que surjan objetos innovadores y creativos, pero sobre todo útiles.

Notas relacionadas:
5 objetos que muestran las tendencias otoño en diseño industrial y de interiores
Toda la creatividad del diseño industrial mexicano agrupado en una tienda online
El insólito diseño industrial con el que compite un mexicano en el Design Lab 2014

De acuerdo a una revisión de lo que ha ocurrido en el mundo del diseño industrial durante este año que está por finalizar, a continuación se presenta una selección de los más destacados según los Premios de Diseño Red Dot, la cual contiene obras que han cambiado, aunque sea un poco, la vida de los usuarios, o al menos la manera en que realizaban ciertas actividades.

1. Mini Power
Una batería desechable para smartphone, creación de Tsung Chih-Hsien, ha sido ganadora de la edición 2014 de los Premios de Diseño Red Dot, los cuales premian lo mejor del diseño industrial desde 1995.

batería

2. Carriola para bebé Cursum
La diseñadora Cindy Sjöblom es la autora de esta idea que consiste en hacer una carriola para bebé que se pueda conectar fácilmente a una silla de ruedas, ofreciendo ajustes de altura y posición para el asiento del bebé.

carriola

3. Regleta extensible con una rotación de 360 grados
Con este diseño colorido que incorpora toma corrientes que rotan para que los cables no se enreden, el diseñador Sun Fuzhuang ofrece una solución a este problema con las regletas.

conector

4. Double Lock (doble cierre)
Para evitar accidentes sobre todo en niños, este diseño mejorara los blísteres de seguridad para el empaque de los medicamentos, pues el Double Lock introduce un proceso para extraer una píldora en dos etapas: primero, debes mover la píldora hacia la zona delineada con color verde y, solo entonces, la puedes empujar para extraerla. Diseñado por Huang Yu-Chang, Lee Yin-Kai, Lai Chih-Wei y Wang Szu-Hsin.

pastillas

5. Silbato temporizador
Un invento para los amantes del fútbol, la Facultad de Diseño de Dalian Nationalities University, creó este diseño de silbato de árbitro radicalmente nuevo, ya que combina las funciones de un reloj electrónico, un indicador, con el cual el árbitro sólo usa esta herramienta en vez de muchas a la vez.

silbato

6. Cable auto-plegable
Con este innovador diseño ya no se enredan los cables de los audífonos como suele pasar, ya que ThinkPower Design propone aprovechar la energía de los imanes para fabricar un cable de auriculares que se acomode en una posición inmóvil con unos cuantos movimientos simples.

cable

7. Rejilla Tiya
Debió ocurrírseles antes, ya que con este diseño industrial es sencillo limpiar la rejilla del desagüe de la cocina y de las duchas, pues con este elegante diseño de Chen Wanting es posible remover con facilidad el cabello y la suciedad, ya que uno de sus extremos queda abierto.

rejilla

Imágenes: Premios Red Dot