7 divertidas infografías animadas

0
2744

Las infografías son ilustraciones visuales que a través de divertidos diseños comunicación cierta información en especifico por medio de diferentes factores.

Entre estos factores se encuentran símbolos, signos, iconos, mapas o diagramas, con un formato que puede variar, desde largas tiras, recuadros o videos animados.

Notas relacionadas:
Los logos suben de peso
11 errores que se pueden evitar en el diseño web
8 reglas para mantenerse como un líder creativo
Nueva campaña de hamburguesas creada con originales ilustraciones

Cundo las infografías suelen ser animadas, se hace de una manera más llamativa y por lo general utilizando el método de trasmitir la información contando una historia.

Éstas pueden llegar a ser un poco más complejas y llevar un proceso de diseño más tardado, ya que se debe contar con conocimientos de edición de video.

Si no se realizará una infografía animada contando una historia y siguiendo los pasos adecuados podría llegar ser monótona, aburrida y difícil de comprender.

Las infografías animadas o también conocidas como motion graphics, además informativas, son sobre todo entretenidas y divertidas, y muchas de estas se llegan a convertir en piezas claves de comunicación realmente impactante.

El proceso para buscar una buena idea para una infografía, puede ser tardado y algunas sobren salen más por su calidad, inversión en el diseño o su estilo gráfico.

A continuación te presentamos una selección de 7 divertidas infografías que te pueden funcionar de inspiración para realizar alguna:

1.- Creativity?

02.- The Hidden Cost of War

3.- The History of the Internet

History of the Internet from Melih Bilgil on Vimeo.

4.- The Crisis of Credit Visualized

The Crisis of Credit Visualized from Jonathan Jarvis on Vimeo.

5.- Las reglas del juego: por una mejor regulación

6.- Travel to the center of earth-Infographics-Discovery Channel

7.- The Girl Effect