7 elementos básicos para el diseño de la experiencia de usuario

0
581
Es importante considerar estos aspectos en el diseño de la experiencia de usuario para lograr una satisfacción positiva a la hora de utilizar una página web
Foto: Pixabay

La experiencia de usuario (UX) es simplemente el nivel de satisfacción o la molestia que tienen los usuarios que se utilizan como el servicio o el producto, aunque no se tomen en la cuenta en el inicio, en la actualidad el diseño de la experiencia del usuario es una parte importante a Considerar cuándo se ha convertido en algo y más si se trata de una interfaz web.

A continuación te mostramos 7 elementos básicos que debes tener en cuenta a la hora de crear.

Quizá te interese: 5 plantillas para tienda online GRATIS | Diseño web .

  • Accesibilidad:
    Corresponde a la capacidad de acceso a una página web para cualquier tipo de usuarios y no hay restricciones imposibles de cumplir.
  • Utilización: 
    Este es uno de los puntos claves, es la facilidad con que los usuarios pueden utilizar el producto, es decir, es intuitivo o se necesita un instructivo para entenderlo (lo ideal es que sea sencillo).
  • Diseño gráfico:
    Pareciera algo simple, pero el sitio web o la aplicación debe ser atractiva visualmente para que el usuario se sienta cómodo dentro de ella.
  • Arquitectura de la información: 
    Consiste en organizar, clasificar, jerarquizar, ordenar, estructurar y describir los contenidos de una página web para que sea fácil de entender, esta funciona igual que el diseño gráfico.
  • Mobile First:
    Es una tendencia que tal vez se mantiene por unos años, se trata de priorizar el diseño hacia los dispositivos móviles dado que es donde los usuarios acceden más fácil a internet. Esto se complementa con el sitio del mar para que se adapte a todas las plataformas.
  • Prueba A / B: 
    En ocasiones para tener una experiencia positiva de UX, es fundamental realizar cambios en la web mediante Prueba A / B para que todo funcione correctamente.
  • UX ágil:
    Es una metodología de 4 fases que se integra el diseño de la experiencia del usuario, para siempre estar a la vanguardia, lo que necesita el trabajo en conjunto del equipo de UX y los desarrolladores.