7 elementos esenciales del branding

0
67
Brand Commercial Marketing Product Branding Concept

El branding es fundamental para apuntalar a las marcas y para invitar a su consumo, los siguientes siete elementos lo conforman y le dan razón de ser, tómalos en cuenta y anótalos…

1. La frescura surge cuando se empieza desde cero
Partir de cero es lo mejor que se puede hacer para crear algo diferente, aunque consideran que es poco eficiente, pero es mejor.

2. Todo comienza con una idea simple
La agencia GBH se opne a la complejidad, es por ello que su reto es tener una idea simple. “Se trata de mantener esa historia condensada, y no dejar que se convierta en demasiado complejo”.

3. El sonido es esencial
La lluvia de ideas es el sonido esencial de la agencia para crear entre todos una idea de éxito, aunque aseguran que les lleva varios días de encierro

4. Todo proyecto es el mejor
Nunca se debe desdeñar un trabajo, siempre dar lo mejor de sí. Bonner dice que “No hay ni un sólo proyecto que no consideraríamos que vaya por premios… Nos educaron para pensar cualquier proyecto podría ser un buen proyecto.”

5. Compromiso
La negativa a renunciar a la calidad es parte del ADN de GBH, por ello “para nosotros, cada problema es individual, y las soluciones deben ser completamente diferentes unas de otras.”

6. Colaboración es crucial
Una parte fundamental del proceso de branding es la colaboración con los clientes, pues ellos pueden guiar aún más en lo que se busca.

7. Elije tus clientes cuidadosamente
Eso si, tampoco se trata de trabajar con cualquiera. GBH dice que sus clientes no tienen ningún temor real de límites. “Nos gusta trabajar con gente inteligente e creativa que crea que tenemos retos interesantes”.