7 errores de diseño web que tienes que evitar en tu sitio 👨‍💻

0
8855
Para que un usuario permanezca en tu sitio es fundamental que evites estos errores de diseño web, de lo contrario podrían salirse y nunca visitarte de nuevo
Imagen de Mudassar Iqbal en Pixabay

De acuerdo a los expertos de Google, la mitad de los usuarios esperan que una página cargue en menos de dos segundos, por lo que cada segundo se aumenta la posibilidad que abandone si ésta no se visualiza con velocidad. Para que un usuario permanezca en tu sitio es fundamental que evites estos errores de diseño web, de lo contrario podrían salirse y nunca visitarte de nuevo.

Quizá te interese: 3 herramientas para realizar Diseño Web Responsive.

1. Demasiado tiempo de carga de la página

Cómo ya dijimos, éste es el paso fundamental para que una persona visite un sitio, si el usuario nota que se tarda más de 10 segundos en cargar, es probable que abandone la página y no regrese. Esto tiene que ver con los proveedores de internet de cada usuario, pero sí es tu fuente la que tiene problemas de velocidad perderás muchos visitantes. Revisa y optimiza las imágenes para que no tarden en mostrarse, también cuida el caché de tu sitio.

2. Mal diseño:

Aquí nos referimos a todo lo visual que tiene tu sitio, desde la elección de los colores de fondo y texto, las imágenes, la maquetación de los bloques de información, etcétera.
Recuerda que leer en pantalla (ya sea computadora o celular) no es lo mismo que en impreso, por lo que la letra tiene que ser legible y los contrastes no deben lastimar la vista.

3. Sin diseño responsivo:

En la actualidad las visitas web se realizan desde distintos dispositivos, por ello es necesario que tu diseño esté optimizado para que se vea tanto en una computadora, como en una tablet o un smartphone. Para estos últimos piensa que tiene dos vistas: la horizontal y vertical.

4. Mal uso del espacio en blanco:

Como decíamos anteriormente, la vista se cansa más fácil con estas pantallas que con lo impreso, por ello el uso de espacio en blanco es muy útil para dar un descanso. En ocasiones está mal empleado, es importante nivelarlo, porque si es mínimo, la visión se fatiga y si está en exceso, puede parecer aburrido.

5. Demasiados anuncios invasivos:

Los visitantes odian los anuncios, pero los clientes saben que son indispensables. El punto es balancear el número de publicidad para que ésta se camuflaje entre el contenido, además de evitar los anuncios invasivos como las ventanas emergentes y los carteles repetidos.

6. Sin llamada a la acción:

El botón de “call to action” es una de las estrategias más sencillas y útiles, puesto que los visitantes desean saber fácilmente cuál es el siguiente paso. La llamada a la acción puede parecer algo simple, pero siempre debe atraer la atención de los usuarios para que sea más fácil encontrarlos. Sí éstos se encuentran ocultos o inexistentes, es probable que la gente no realice ninguna acción sobre su página web.

7. No usar Analytics

Este paso es como no escuchar a tu público. Google Analytics te dice cómo se comporta tus visitantes, qué les gusta, en qué se salieron pronto, qué puedes mejorar, etcétera. Esta herramienta te da una retroalimentación muy detallada de tus usuarios, por lo que es indispensable analizarla y usarla a tu favor.