7 errores que cometen los diseñadores

0
28

Hay ciertos puntos que no se deben descuidar del aspecto profesional, y para que no caigas en los errores comunes conócelos y no te perjudiques en el día a día de trabajo, checa los 7 puntos.

diseño1

Olvidar el branding propio

Todo mundo comienza su carrera con un portafolio muy bien presentado, usando las últimas tendencias en su diseño, peroconforme se enrolan en el trabajo se olvidan de actualizar portafolio, tarjetas de presentación y todos esos detalles básicos de un branding personal.

Considerar que la formación artística está completada

No des por hecho que una vez que sales de la escuela ya no hay nada que aprender, recuerda que la carrera de diseño está en una constante evolución, así que vete a los museos, galerías, compra libros, suscríbete a páginas.

Considerar que la formación técnica está superada

Recuerda que todo está en constante actualización y que lo más seguro es que necesites especializarte en alguna área, así que debes estar atento a todos los cursos de actualización.

No conocer los precios de la competencia

Debes de estar atento de cómo están los precios de la competencia, con elllo podrás sacar un rango de precios propio, a partir de ellos podrás competir y tener precios estándar.

Dejar de utilizar el marketing

Recuerda hacer uso de campañas propias de marketing, si no sabes nada de eso recurre algún amigo que sea especialista, debes invertir en esa área, recuerda que te dará clientes.

Mala gestión de la economía

Una vez que tienen tus gastos básicos cubiertos recuerda realizar un apartado para cuestiones de equipo, renovación de licencias, cursos de actualización, eso te hará distinguirte del resto.

No cumplir horario laboral

Si estás trabajando de freelance recuerda cumplir con las reglas que te pusiste desde el principio, y una de ellas es el horario de trabajo, debes de cumplir con los pendientes que estableciste con los clientes.