7 errores recurrentes al seleccionar la tipografía de un sitio web

0
454

Un proceso de diseño web no está exento de errores y la elección de la tipografía puede traer problemas si no se hace a conciencia.

Notas relacionadas:

El áspero y sucio aspecto de esta tipografía
Tipografía: la letra M en los logos del metro en el Mundo
21 tipografías estilo gis y pizarrón en descarga libre

El portal VG Systems enumera en una infografía los siete errores más comunes al momento de seleccionar la tipografía de un diseño web, mismos que analizamos a continuación.

1.- Elegir un tamaño ilegible
Cada usuario tiene una capacidad visual diferente y para ello hay que buscar que el estándar ideal que permita a todos una buena legibilidad.

2.- Combinación de fuentes
Una uniformidad en la tipografía brinda coherencia y unidad conceptual. Si se emplean distintas fuentes puede provocarse la confusión del lector.

3.- Uso de mayúsculas
Las mayúsculas o tipos altos provocan la sensación de estridencia o de enfado. Un sitio web amistoso debe prescindir de ellas.

4.- Usar letras sobre fondos llamativos
Para que el mensaje sea significativo para el lector web es mejor usar fondos planos que que permitan que la tipografía y intención destaquen.

5.- Exceso en el uso de cursivas
Hay que procurar que el diseño web tenga la mayor limpieza y legibilidad posible. La lectura de cursivas puede cansar al usuario y por ello es mejor no abusar de ellas.

6.- Uso inapropiado de fuentes
La selección de la tipografía es importante para investir de personalidad al sitio en internet. Lo más apropiado es utilizar fuentes neutras como Arial o Helvetica, las cuales son de fácil lectura y se adaptan a cualquier estilo de página.

7.- Abuso de textos centrados
Recurrir a la estructura de excesivos textos centrados en un sitio web tampoco es una buena opción ya que los párrafos difícilmente se leen y los textos parecen más desordenados y menos limpios.

La-importancia-de-la-tipografia-buena