7 estilos diferentes de logotipos que más convienen a las marcas

0
22303

Antes de seleccionar un logotipo final para una marca, es indispensable investigar, comparar y analizar cual es la mejor opción de entre toda la gama de estilos. El diseño debe ir a tono con la personalidad que se le quiere dar a la compañía, pero además de eso, hay que pensar en si se quiere un simple icono, solo texto o la combinación de ambas partes.

Notas relacionadas:
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
Los 9 perros ideales para diseñadores de acuerdo a su tipografía favorita

Generalmente un cliente tiene una idea vaga de como quiere el logotipo para su empresa. Principalmente se toma la inspiración al tratar de relacionar la marca con un símbolo, ya sea un animal, una ciudad o una persona.

Pero así como existen logotipos diseñados con simples tipografías originales, también hay otros que son representados con un personaje animado que más adelante se convertirá en toda una insignia y estrategia de ventas.

La realidad, es que existen diferentes tipos de logotipos que generalmente los clientes desconocen, pero, ¿cuál conviene más a una marca? Muchas veces depende del mercado, pero todo idea proviene de la astucia del diseñador y su gusto.

Para que se den una idea la variedad de logotipos que se pueden seleccionar, aquí presentamos siete estilos diferentes:

1. Icónicos o simbólicos: Este tipo de logotipos dejan caer todo su peso sobre imágenes simples pero atractivas que con el tiempo se vuelven reconocibles al instante, como Nike o Starbucks.

wordmarkless

2. Descriptivos: Este tipo de logotipos hacen alusión a las características directas de la marca en forma muy concreta al usar imágenes que claramente reflejan ciertos atributos. Son utilizados más de forma corporativa.

logotipo_descriptivo

3. Tipográficos: En este tipo, el logotipo es un diseño basado puramente en letras, y se escribe el nombre de la marca con una tipografía común pero adaptada, o con una tipografía completamente personalizada para la compañía. Son muy simples pero funcionan bastante bien, solo hay que voltear a ver el de Google.

logos_01

4. Abstractos: Este tipo de logos cuentan con una figura poco concreta o fácilmente reconocible, pero atractivos visualmente. El símbolo se inventa desde cero.

logos1

5. Ilustrativos: Los logotipos ilustrativos pueden ser los más detallados de todos al incorporar dibujos y personajes completamente únicos para la marca.

logo_ilustrativo

6. Emblemáticos: Aquí se combina algún tipo de emblema o escudos con gráficos y tipografías, de forma que se lea el nombre de la marca y se relaciona con una forma gráfica.

timthumb.php

7. Letras y formas: Los logotipos que transforman letras en formas usualmente utilizan acrónimos o iniciales de la marca, y se modifican para crear un símbolo. Son buenos para resaltar el acrónimo o iniciales del producto o marca.

25_ToysRus_new