7 eventos imperdibles del Abierto Mexicano de Diseño

0
104

A partir del próximo 21 de octubre la ciudad de México se convertirá en una urbe dedicada al diseño, pues dos de los eventos más importantes para los creativos se llevarán a cabo. Uno de ellos es el Abierto Mexicano de Diseño.

Notas relacionadas
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?


El #AMD es el festival internacional de diseño en el que se incluyen disciplinas como diseño gráfico, arquitectura, moda, industrial; así como exhibiciones culturales y comerciales, conferencias. Todas las actividades se realizará en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

A continuación te mostramos los imperdibles del Abierto Mexicano de Diseño

1. Palimpsesto

En días recientes el Museo Franz Mayer abrió sus puertas para recibir esta exposición que forma parte del programa oficial del Abierto Mexicano de Diseño, por lo que se podrá disfrutar desde antes.

2. Taller de lettering

Si eres fanático del lettering o del diseño gráfico, entonces no te puedes perder el taller que ofrecerá el maestro Armando Pineda, en el cual los asistentes conocerán las bases del dibujo que se realiza con plumón con punta de cincel. (23 y 24 de octubre)

CQvphpHU8AErrU_

3. Mobiliario, moda y textil en un sólo lugar

El Museo Franz Mayer —además de ser sede de Palimpsesto—, también dará un lugar a La Lonja, en donde presentarán las mejores propuestas de mobiliario, moda y diseño textil. (24 y 25 de octubre)

CQwACtpWsAAj8XI

4. Diseño en el Munal

Ariel Rojo junto al AMD presentarán una sorpresa en el Museo Nacional de Arte.

MUNAL AMD

5. Seminario de coolhunting

Gustavo Prado impartirá un seminario práctico de coolhunting, el cual se realizará del 20 al 24 de ocubre. El curso tiene un costo, por lo que debes apartar tu lugar.

6. Mobiliario

Trazo entre dos, Romero Studio y Colección Serpentina presentará en el Barrio Alameda una colección de mobiliario durante el tiempo que dura el AMD.

CRS5BuXUYAIUfIR

7. Las Vitrinas del Centro

El AMD analizará cómo se vinculan los comerciantes con el diseño a través de los escaparates. El diseñador encargado de esto es Lorenzo Álvarez y se localizará en la Casa Boker, Mazapanes Toledo, Artículos Ingleses y la Peletería Hermes.

CQ595hJWwAAYgT-