7 famosos diseños de teléfonos en el cine

0
268

Si eres mayor de 30 años quizás recuerdes los ladrillos de la telefonía, si eres menor seguramente te sorprenderás con la prehistoria detrás del diseño de varios teléfonos que se hicieron famosos en el cine o que ya lo eran desde antes, pero tuvieron sus 5 minutos de fama.

Notas relacionadas
UX: 7 tips para crear el portafolio perfecto
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


1. Motorola DynaTAC 8000X
Quizás el más entrañable de todos es el conocido ladrillo. Se trata del Motorola DynaTAC 8000X, el cual fue usado por Gordon Gecko en el filme de 1987 Wall Street. El apodo del teléfono se lo ganó por obvias razones: un tamaño horrendamente enorme, pero en su tiempo lo más in para los yuppies.

gordon-gekko-phone

2. Mobira Senator
Debes ser agradecido, por que jamás tendrás que cargar con un estorbo como el Mobira Senator, un teléfono móvil que utilizó el detective Roger Murtaugh (Danny Glover) en Lethal Weapon (1987).

mortal l weapon

3. AT&T
Speed con Keanu Reeves y Sandra Bullock jamás habría sido lo mismo sin un teléfono pequeño, como el que aparece en la película de 1994. Cabe destacar que el modelo fue patrocinado por AT&T.

Speed_278

4. R380 Sony Ericsson
Uno de los gadgets que tenía una función muy especial, pues permitía al agente 007 conducir su automóvil BMW a través del móvil, algo que hasta el momento no se ha logrado.

imgres

5. Nokia 8110
Un gran salto para Nokia en el cine, pues presentaba un diseño muy futurístico para ser usado en Matrix, también con Keanu Reeves, que al menos no tuvo que cargar kilos como Danny Glover.

matrix tlf

6. Zoolander
La película de Zoolander protagonizada por Ben Stiller sacó a cuadro un teléfono que simplemente es irreal, pero que a muchos les hubiera encantado, pues para la época entre más pequeño mucho mejor.

zoolander

7. Un Samsung de lujo
En Ocean’s 13 apareció una terminal que fue diseñada específicamente para la película por Samsung e inspirado en la firma de terminales de lujo Vertu. Estaba hecha de oro sólido.

368881