7 formas de impulsar tu carrera de diseño utilizando Pinterest

0
2518

Conseguir trabajo, encontrar nuevos contactos y promover una marca personal, son algunas de las eficiencias reveladoras que probablemente no sabias sobre el cómo aprovechar el poder de la red social basada en imágenes, Pinterest.

Notas relacionadas:
Las 15 imágenes más compartidas en Pinterest
6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos
El diseño en las redes sociales, ¿qué medidas son las ideales?

Pinterest.com es una parte red social y otra mitad una poderosa herramienta de marcadores visuales. Hay un poco de Twitter en su ADN digital, una pizca de Facebook y una gran biblioteca de entretenidas imágenes. Si eres un diseñador gráfico, artista o ilustrador, sin duda esta red social la bedes estar utilizando.

La interfaz es sencilla y fácil de usar. Puede crear hasta 350 boards, las imágenes pueden ser vistas por cualquier persona y todo el mundo que te siga (aunque hay una opción para crear “juntas secretas”, que son privadas). Al igual que Twitter, se puede seguir a otros usuarios y ver lo que han estado depositando en una página de inicio personalizada. También se puede ‘Re-pinear’ cualquier imagen, pero eso ya no es novedad, si ya has usado Pinterest ya lo sabes.

La frescura de Pinterest se refleja en toda la gama de temas que presentan, desde diseño gráfico, diseño de interiores, de productos, arte, ilustraciones y arquitectura, además de encontrar a grandes personalidades de éstas industrias.

Hay muchos usos para Pinterest que la convierten en una plataforma ideal para los diseñadores gráficos e ilustradores. Te recomendados empezar con estas siente ideas de prueba y verás resultados muy pronto.

1. Crear boards virtuales llamativos para la inspiración

Se puede utilizar Pinterest para crear tableros de inspiración temáticos como: miradas, estilos, colores, contrastes, formas, texturas, patrones, tipografía, objetos, paisajes y personas. El objetivo es que otras personas recurran a la propia cuanta frecuentemente para encontrar la inspiración.

syme

2. Crear una tablero de estado de ánimo para un cliente

Si se está trabajando en un proyecto de diseño para un cliente, considerare la creación de una tablero de estado de ánimo o ejemplos de tableros en Pinterest para que éstos lo puedan ver. Es una forma muy conveniente para recoger y mostrar material del concepto creativo para que éste lo pueda ver en un solo lugar.

3. Vender y promocionar el trabajo

Pinterest tiene una sección dedicada a los objetos de regalos y obras de arte, que van desde $1 dólar a $ 500 dólares y más arriba. Siempre y cuando no se excedan los precios, se puede promover y vender los diseños o ilustraciones usando Pinterest como un generador de ingreso.

pinterest-gifts

4. Conectar con otros diseñadores

Pinterest debe formar parte de cada estrategia de medios sociales de todo diseñador, artista e ilustrador junto a otras como Facebook, Twitter, Google+, Behance, Dribbble y deviantART. Con la capacidad de Pinterest para seguir otros pinners, se puede fácilmente hacer un seguimiento de otros diseñadores, estudios, fotógrafos o ilustradores que gusten. Al seguir y compartir su contenido, es posible animarles a visitar el perfil. No olvidarse que también se puede comentar las publicaciones de otros, al igual que en otras redes sociales: se trata de una excelente manera de conectarse con otros diseñadores.

5. Utilizarla como una extensión del portafolio de trabajo

Chad Syme es uno de los muchos diseñadores que utilizan Pinterest para promover su trabajo. Además de fijar imágenes de otras personas, ¿por qué no crear una tabla para el propio trabajo? Esto ofrece mayor exposición en la web, recibir ofertas y comentarios y atraer ‘Likes’. No se debe olvidar incluir nombre/nombre de la empresa en la descripción de la imagen. O, mejor aún, una marca de agua.

poses

6. Añadir el botón de Pinterest dentro del sitio web y viceversa

Así como se tiene el de Facebook y Twitter, ¿qué pasa con Pinterest? Que sea fácil para los usuarios compartir su contenido mediante la adición de un botón ‘Pin-it “, podría ser el comienzo de algo grande.

7. Utilizar correctamente los topics para encontrar rapidamente la inspiración

No basta con poner una simple palabra, se trata de realizar una investigación y ubicar el trabajo dentro de lo más buscado en el sitio, así los usuarios encontrarán rápidamente la inspiración y no al azar.

Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 00.13.13

Gil C / Shutterstock.com