7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites

0
285

Como diseñador y creativo no estás exento de caer en la llamada zona de confort, en la cual siempre estarás muy bien, pero a la larga te hará sentir estancado. Por ello siempre debes llevar al límite tu creatividad.

Notas relacionadas
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo


CreativeBloq publicó las 7 formas en que un diseñador puede dar un empuje a su creatividad y así evitar la zona de confort.

1. Obtén material de referencia sólida

Comienza a bosquejar antes de hacer la investigación. Si necesitas dibujar algo en específico, sólo es cuestión de observarlo con exactitud.

2. Muestra ideas alternativas al cliente

Aunque ya se tenga una propuesta decidida, nunca está de más tener más opciones o puntos de vista diferente en el proyecto, pues siempre es bueno explorar otras opciones de mejores soluciones.

2. Mantenga bocetos iniciales

Antes de avanzar de lleno en la recta final de un proyecto, mantén la idea inicial o los bosquejos como los pensaste al principio. Te servirán de guía por si tuvieras que retroceder.

4. Colabora para encontrar la mejor solución

El trabajo en equipo puede despejar las dudas para mejorar las propuestas de diseño en un proyecto, sobre todo si se tiene dudas en durante el desarrollo del mismo.

5. Sé serio

Durante todas las etapas del proyecto debes ser lo más profesional posible, perfeccionar tu trabajo para mostrar al cliente lo más terminado posible el diseño.

6. Haz cambios

Los cambios siempre estarán presentes en cualquier proyecto, la cuestión es que siempre debes estar abierto a hacerlos para mejorar el diseño

7. Asegúrate de que el diseño funcione

Por más complicado que sea el proyecto, tu trabajo no termina hasta que te aseguras que realmente están funcionando o logran el objetivo los diseños. Verifica la respuesta obtenida.

interior design and renovation concept - stressed interior desig