Como diseñador y creativo no estás exento de caer en la llamada zona de confort, en la cual siempre estarás muy bien, pero a la larga te hará sentir estancado. Por ello siempre debes llevar al límite tu creatividad.
Notas relacionadas
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo
CreativeBloq publicó las 7 formas en que un diseñador puede dar un empuje a su creatividad y así evitar la zona de confort.
1. Obtén material de referencia sólida
Comienza a bosquejar antes de hacer la investigación. Si necesitas dibujar algo en específico, sólo es cuestión de observarlo con exactitud.
2. Muestra ideas alternativas al cliente
Aunque ya se tenga una propuesta decidida, nunca está de más tener más opciones o puntos de vista diferente en el proyecto, pues siempre es bueno explorar otras opciones de mejores soluciones.
2. Mantenga bocetos iniciales
Antes de avanzar de lleno en la recta final de un proyecto, mantén la idea inicial o los bosquejos como los pensaste al principio. Te servirán de guía por si tuvieras que retroceder.
4. Colabora para encontrar la mejor solución
El trabajo en equipo puede despejar las dudas para mejorar las propuestas de diseño en un proyecto, sobre todo si se tiene dudas en durante el desarrollo del mismo.
5. Sé serio
Durante todas las etapas del proyecto debes ser lo más profesional posible, perfeccionar tu trabajo para mostrar al cliente lo más terminado posible el diseño.
6. Haz cambios
Los cambios siempre estarán presentes en cualquier proyecto, la cuestión es que siempre debes estar abierto a hacerlos para mejorar el diseño
7. Asegúrate de que el diseño funcione
Por más complicado que sea el proyecto, tu trabajo no termina hasta que te aseguras que realmente están funcionando o logran el objetivo los diseños. Verifica la respuesta obtenida.