7 habilidades de no diseñadores que necesitas como diseñador

0
51

Siempre es bueno que leas sobre cómo incrementar o mejorar tus habilidades como diseñador, como por ejemplo, tips de Photoshop o de algún otro programa de diseño, pero también es importante desarrollar habilidades que poseen otros profesionales.

Notas relacionadas
Los 5 mejores programas de edición de video gratuitos
Las 11 características del diseñador moderno
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados
Cómo crear un manual de identidad corporativa


¿Y cuales son esas habilidades de no diseñadores que debes aprender? A continuación te decimos cuáles son.

1. Habilidades comunicativas
Bien, tu forma de comunicación es la visual, pero no debes excusarte ni usarla como muletilla, sino que tu carrera estará completa cuando desarrolles habilidades comunicativas que te permitan presentar con éxito proyectos, expresarte ante el público, escribir un buen artículo.

2. Habilidades de marketero
Seguramente piensas que por se diseñador tu papel sólo se centra a ser un artista, por que lo tuyo “no son las ventas”, “no estudiaste para vender”, pues es un gran error, ya que el encargado de comercializarte eres nada más que tu, por lo que si cuentas con una agencia propia o eres freelance, deberás tener habilidad de marketero.

3. Habilidades tecnológicas
Saber desde lo más básico sobre tecnología puede resultar muy benéfico para ti, pues así podrías ahorrarte el soporte técnico y ahorrar mucho cuando adquieres equipo sin temor a equivocarte.

4. Habilidades para social media
Ser un experto en redes sociales te ayudará de dos formas: primero para autopromocionar tu trabajo si eres freelance; y segundo, par hacer networking con otros creativos de la industria que te pueden ayudar a conseguir trabajos o bien dar su opinión sobre tus proyectos.

5. Habilidades de planeación estratégica e investigación
Esto va en función de crear mensajes eficaces, que sean capaces de llegar a un sector adecuado, pues sólo con investigación y planeación puedes conocer bien a la audiencia a la que buscas llegar.

6. Habilidades de ilustración
Aunque esta puede ser propia de os diseñadores, es frecuente encontrar en la actualidad a creativos que no tienen muchas habilidades en ilustraciones a mano, pues cuentan con programas de computación que les facilitan el trabajo, pero en muchas ocasiones bosquejar en papel puede resultar más creativo que irse a sentar horas frente al ordenador.

7. Habilidad para ser empático
Un poco de sentido de humildad vale mucho la pena, ser capaz de que tu cliente sepa que lo entiendes puede de de gran utilidad en la relación que establecerán. Y esto tampoco significa que debas someterte.

diseñador1